es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/12/rtve-vende-los-miticos-estudios-bunuel/

La promotora Pryconsa se hace con los estudios madrileños por 35,27 millones de euros.

Estudios Buñuel

El plan inmobiliario presentado al Consejo de administración de RTVE de diciembre de 2012 preveía la venta de una serie de activos «ociosos» de la Corporación, así como de los estudios Buñuel.

Con posterioridad a la aprobación de dicho plan se produjo una licitación para adjudicar el agente comercial encargado de la gestión de la venta de estos inmuebles, que finalmente fue la empresa KPMG.

Durante el año 2013, y buena parte del 2014, se han producido contactos por parte de KPMG con diversos actores del mercado inmobiliario para pulsar el interés por el conjunto de activos.

Tras el Consejo de Administración de septiembre de 2014, en el que se produjo una presentación del plan inmobiliario revisado, se activó de nuevo la oferta de venta de los estudios, recibiéndose hasta ocho ofertas en sobre cerrado ante notario por parte de otros tantos interesados.

Ahora, RTVE tras el análisis de las ofertas ha entendido que la más ventajosa la realizada por la promotora Pryconsa, por un importe de 35,27 millones de euros. Esta oferta conlleva el pago al contado de la cantidad estipulada y la posibilidad de ocupar el inmueble hasta un año sin coste para RTVE.

Estudios Chamartín

Unas instalaciones míticas

Los antiguos Chamartín, en la década de los años treinta, pasaron a convertirse en los sesenta denominarse estudios Bronston donde se rodaron producciones como La caída del Imperio Romano, 55 días en Pekín o El fabuloso mundo del circo. En 1988, con Pilar Miró en la dirección, RTVE recupera estas instalaciones bajo la denominación de Estudios Buñuel.

El complejo consta de tres estudios: dos de 600 metros cuadrados y otro con 2.500 metros cuadrados, uno de los más grandes de Europa. En este estudio se grabaron programas como Un, dos, tres… responda otra vez, El gran circo de TVE, ¿Qué apostamos?, El Grand Prix del verano, Tengo una pregunta para usted, o 59 Segundos, entre otros.

Actualmente se producen en estas instalaciones los espacios Cine de Barrio, Versión Española, El debate de La 1, MasterChef 2 o Millennium.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Nov, 2014
• Sección: Negocios, Televisión