es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/01/el-ceo-de-netflix-data-el-fin-de-la-television-tradicional-en-2030/

«Será como los caballos. Los caballos estaban bien hasta que irrumpió la automoción» ha asegurado Reed Hasting.

Reed Hastings

Reed Hasting, CEO de Netflix, se ha aventurado a poner fecha para el fin de la televisión tal y como la concebimos hoy. Según expuso Hasting durante una conferencia en México, la televisión tradicional desaparecería en 2030.

«Será como los caballos, ustedes saben: los caballos estaban bien hasta que irrumpió la automoción. La era de las transmisiones televisivas probablemente durarán hasta 2030», apuntó el ejecutivo.

Gracias a la expansión de la redes de banda ancha y con un ingente catálogo de producciones, Netflix apenas ha tardado tres años en cautivar a 53 millones de clientes en todo el mundo. Y esta cifra es apenas el reflejo del despegue de una actividad a la que recientemente se han unido seis nuevos mercados europeos. Estos mercados se sumarán a Australia y Nueva Zelanda, donde Netflix inició su actividad el mes pasado.

La intención de Netflix es conseguir licencias globales para emitir contenidos, sobre todo porque los usuarios estadounidenses tienen acceso a un catálogo mucho más amplio que quienes se conectan en otros puntos del globo.

Hastings recalcó que «estamos tratanto de alcanzar un lugar que sea completamente global, en el que tú puedas acceder a lo que sea, donde sea».

El directivo de Netflix ya expresó en abril de 2013 en un documento de 11 páginas publicado en la web corporativa de la plataforma sus predicciones sobre un mundo sin paquetes de canales afirmando que «en las próximas décadas la televisión vía internet sustituirá a la televisión tradicional».

En el transcurso del año y medio que ha pasado desde la publicación de estas afirmaciones, en Estados Unidos, HBO, Showtime y CBS han anunciado servicios IPTV, al mismo tiempo que el proveedor de satélite, Dish Network se encuentra preparando un servicio online de TV de pago.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Dic, 2014
• Sección: IP, Negocios