es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/20/rethink-technology-research-preve-svod-alcance-television-tradicional-en-tres-anos/

De los 478 millones de suscriptores de SVoD de hoy en día se pasará a 743 millones en 2023, con China liderando el número suscriptores de SVoD, aunque América del Norte seguirá manejando el mayor volumen de dólares.

Rethink Technology Research

Rethink Technology Research ha elaborado un informe en el que prevé que los servicios SVoD alcancen al broadcast tradicional en cuanto a número de horas de visionado de aquí a 2023.

De los 478 millones de suscriptores de SVoD de hoy en día se pasará a 743 millones en 2023, con China liderando el número suscriptores de SVoD, aunque América del Norte seguirá manejando el mayor volumen de dólares.

La aceptación de la SVoD se está acelerando y, en términos de horas de visionado al día, pronto alcanzará el nivel de la televisión de difusión mundial para el año 2023.

Este pronóstico global muestra el marcado contraste entre la fortaleza del AVoD en Asia en comparación con el frenesí de la SVoD en los EE.UU. y Europa. El mercado de los EE.UU. se elevará desde un SVoD combinado de pago (incluyendo vMVPD) y alcanzará 236,6 millones de suscripciones a finales de 2023, desde una base actual de unos 146,5 millones de suscriptores.

Europa y Asia estarán codo con codo en los ingresos de SVoD para el año 2023, pero con muchos menos suscriptores en Europa, cada uno de los cuales pagará significativamente más que los de Asia, una región dominada por números de streaming de VoD de publicidad espantosamente grandes.

Netflix seguirá liderando en SVoD en números de abonados (fuera de China), pero en 2023 contará con 194 millones de clientes SVoD de un total de 743 millones a nivel mundial, aproximadamente el 26% del total de abonados a nivel mundial. En los EE.UU., Netflix representa hoy el 44% de las suscripciones, pero sólo será el 31% del aumento de los niveles de suscripción en los EE.UU. para el año 2023.

A juicio de Rethink Technology Research, uno de los nuevos líderes que surgirán de la batalla por el mercado estadounidense será WarnerMedia, bajo su nueva estrategia definida de AT&T, freemium, que alcanzará los 29,6 millones de hogares SVoD en 2023. Disney también es probable que tenga múltiples tipos de servicios SVoD, pero es probable que tenga problemas fuera de los Estados Unidos.

Europa será una mezcla de diferentes enfoques, con operadores estadounidenses puros como Netflix y Amazon ya establecidos, estudios estadounidenses que empiezan a reivindicar sus derechos y emisoras locales que se unen para desafiarlos, mientras que la región tiene sus propios reproductores SVoD puros, también como Maxdome, Sky, Zattoo y Rakuten TV.

El mercado de Asia Pacífico está muy sesgado y se espera que China acumule 245 millones de suscriptores de SVoD, alrededor del 72% del total de la región, pero el gasto promedio será de 2 o 3 dólares al mes. En América Latina la disputa se da entre el líder Netflix, Claro TV de América Móvil y Blim de Televisa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Mar, 2019
• Sección: Negocios, Televisión