es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/26/mediapro-producir-tres-jornadas-laliga-horario-unificado/

Overon - Mediapro

1.000 profesionales, 20 vías complementarias, 8 taquillas adicionales y 10 unidades móviles trabajando de forma simultánea, conforman parte del despliegue que Mediapro ha puesto en marcha para afrontar la producción y distribución de la señal de todos los partidos durante las últimas tres jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank con un horario unificado y en apenas ocho días.

La simultaneidad de hasta diez encuentros por jornada ha exigido a Mediapro una cobertura logística y un reto técnico considerablemente superior que el de unas jornadas con el horario distribuido a lo largo del fin de semana y con margen temporal suficiente entre unas y las consecutivas para su organización e implementación.

Para la recta final de LaLiga, se desplegaron en paralelo de hasta diez unidades móviles en los diferentes estadios, reforzadas por el soporte técnico de Overon, que han conseguido transmitir todas las señales y afrontar todas las producciones al mismo tiempo.

Además, el horario unificado, que se establece para proteger los resultados de los equipos inmersos en la lucha por la consecución de LaLiga, la permanencia, el descenso o el acceso a las competiciones europeas, ha exigido a Mediapro, encargada de la producción y distribución de cada uno de los encuentros, un esfuerzo técnico centrado en la habilitación de 20 vías complementarias y ocho taquillas adicionales por jornada, para entregar las señales al mismo tiempo a todos los clientes a nivel nacional y alrededor del mundo.

Se han habilitado también en el centro de producción de Barcelona 30 locutorios complementarios de narración tanto en inglés como en castellano, y el doble de estaciones de grafismo exigidas en una jornada habitual. La señal multifútbol, distribuida a todos los clientes nacionales, internacionales y de locales públicos, ha conmutado las señales recibidas de todos los estadios, entregando una única señal locutada en inglés y castellano, con las mejores imágenes de cada encuentro para poder seguir lo mejor de la jornada sin cambiar de canal.

Los profesionales de Overon Aerial también se han sumado al esfuerzo titánico durante las jornadas con horario unificado, consiguiendo en tiempo récord, junto con las diferentes autoridades, la autorización de todos los vuelos solicitados para una jornada clave a nivel mundial. Hasta 20 operadores han coordinado los ocho drones que, de manera simultánea y cumpliendo con las exigencias técnicas de un servicio de este nivel, estuvieron al servicio de LaLiga en las últimas jornadas del campeonato.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 May, 2021
• Sección: Televisión, Tv Producción