es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/30/4dreplay-logra-challenge-fan-engagement-laliga-y-sportboost/

4DReplay

4Dreplay ha sido escogida entre las 120 compañías internacionales que se presentaron a la iniciativa Challenge de Fan Engagement organizada por LaLiga junto a SportBoost. La coreana desarrolla tecnologías enfocadas en ofrecer experiencias de visualización interactivas y personalizadas de contenido en vivo.

Minerva Santana, directora de Innovación de LaLiga, señala que «4DReplay es la startup idónea para ganar este challenge porque su tecnología construye en uno de los objetivos clave de LaLiga, ofrecer experiencias de visualización interactivas y cada vez más personalizadas para nuestro público».

La empresa seleccionada se dio a conocer a LaLiga y SportBoost en el llamamiento que lanzaron hace unos meses a startups tecnológicas. El objetivo de esta convocatoria era captar las soluciones más disruptivas y con potencial de crecimiento, en relación con la generación de data, captura o análisis de datos de fans, personalización de usuarios/consumidor, interactividad en plataformas OTT o TV, redes Sociales, Apps, Gamings y NFTs, en el ámbito del Fan Engagement.

Buscaban proyectos que tuvieran como core del negocio la innovación tecnológica para la creación de nuevas experiencias que acerquen al fan al deporte, la generación y comercialización de nuevos productos y servicios, y que además sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

4DReplay pasará ahora a colaborar con LaLiga y con SportBoost. En concreto, llevará a cabo un proyecto piloto para probar su solución para la producción de repeticiones deportivas 360º y dinámicas en casi tiempo real, y lo hará con el Atlético de Madrid.

120 startups y cuatro finalistas

El Challenge realizado por LaLiga y SportBoost fue todo un éxito y logró atraer a 120 compañías tecnológicas que ofrecían soluciones de fan engagement para mejorar la industria deportiva.

De todas ellas, se seleccionaron a cuatro finalistas para que expusieran sus soluciones en una fase final ante un jurado compuesto por expertos de LaLiga, LaligaTech y SportBoost. Estas startups fueron CollectID, The football Club, Score Play y 4DReplay, siendo esta última la ganadora del concurso.

Las otras tres finalistas recibirán una serie de beneficios, entre los que se encuentra la posibilidad de recibir asesoramiento por parte de SportBoost y de entrar en su programa P.E.O. (siglas en inglés de Oficina de Emprendimiento del Jugador), que vincula a deportistas con empresas para que colaboren con ellas mediante inversión, emprendimiento o mentoría.

El objetivo de LaLiga con este tipo de proyectos es el de acelerar la transformación digital de la industria de deporte y entretenimiento con un ecosistema único de tecnologías integradas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Mar, 2023
• Sección: Estudio, Televisión