es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/13/mediapro-producir-y-distribuir-diez-partidos-simultanea/

Un millar de profesionales y diez unidades móviles trabajando de forma simultánea han permitido la producción y distribución de la señal de todos los partidos de la penúltima jornada de LaLiga.

Unidades móviles Mediapro y Overon

La simultaneidad de los diez encuentros de la penúltima jornada de LaLiga ha exigido a Mediapro una cobertura logística y un reto técnico considerablemente superior que el de una jornada con el horario distribuido a lo largo del fin de semana.

Para ello, el grupo audiovisual ha contado con el trabajo de un millar de profesionales y el despliegue paralelo de diez unidades móviles, reforzadas por el soporte técnico de Overon, en los diferentes campos para poder transmitir todas las señales y afrontar todas las producciones al mismo tiempo.

Además, el horario unificado, que se establece para proteger los resultados de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia, el descenso o el acceso a las competiciones europeas, ha exigido a Mediapro, encargada de la producción y distribución de cada uno de los encuentros, un esfuerzo técnico centrado en la habilitación de veinte vías complementarias y ocho taquillas adicionales para entregar las señales al mismo tiempo a todos los clientes a nivel nacional y alrededor del mundo.

Se han habilitado también en el centro de producción de Barcelona 30 locutorios complementarios de narración tanto en inglés como en castellano, y el doble de estaciones de grafismo exigidas en una jornada habitual. La señal multifútbol, distribuida a todos los clientes nacionales, internacionales y de locales públicos, ha conmutado las señales recibidas de todos los estadios, entregando una única señal locutada en inglés y castellano, con las mejores imágenes de cada encuentro para poder seguir lo mejor de la jornada sin cambiar de canal.

La unificación del horario suponía también un reto desde el punto de vista tecnológico del VAR, desarrollado por Mediapro, que ha implementado todos los recursos adicionales necesarios para que la jornada se haya desarrollado con absoluta normalidad, sin ningún contratiempo, y con la correspondiente satisfacción de las instituciones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 May, 2019
• Sección: Alquiler / Servicios, Televisión, Tv Producción