es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/02/asi-logro-laliga-retomar-partidos-directo-mediapro/

Mediapro, la empresa que más partidos de fútbol produce en el mundo cada año, fue pionera en el regreso a la transmisión de deportes en directo. Su CTO, Emili Planas, desvela en esta entrevista las claves.

LaLaliga 2020

Emili Planas, director de Tecnología y de Operaciones de Mediapro, explica en una vidoentrevista algunos de los aspectos que han permitido adoptar un modelo de producción distribuida, remota y con fuerte presencia de elementos virtuales en la vuelta de LaLiga a las retransmisiones deportivas en directo.

La empresa que más partidos de fútbol produce en el mundo cada año fue pionera en el regreso a la transmisión de deportes en directo. En esta entrevista, desgranada algunos de los retos que han permitido que los deportes en vivo se transmitan y vuelvan al aire con soluciones de Grass Valley.

Planas destaca como una decretado el confinamiento por COVID-19, Mediapro tuvo la necesidad de mantener operativos su playout (con un centenar de canales lineales) y MCRs de forma remota.

Una vez se retomó la competición de LaLiga, la prioridad de la compañía de servicios audiovisuales fue ofrecer la máxima calidad sin poner en riesgo la salud de sus profesionales.

Para ello, sacaron partido de los más de siete años de experiencia que Mediapro ha desarrollado entorno a la producción remota y deslocalizada, minimizando los equipos desplazados. Es de destacar también, su apuesta desde hace 15 años por las redes IP, lo que ha facilitado despliegues de contribución y distribución de señales en un tiempo récord.

El reinicio de LaLiga fue todo un éxito, logrando producir 21 partidos por jornada con recreación de la ambientación del público tanto sonora como visualmente.

Planas destaca en esta entrevista que una de las lecciones más importantes que ha aprendido con la pandemia es que «contamos con grandes talentos dentro de Mediapro capaces de resolver de forma rápida y adecuada todas las necesidades de nuestros clientes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Nov, 2020
• Sección: IP, Negocios, Reportajes, Televisión, Tv Producción