es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/26/nbc-channel-4-y-sbs-emplean-never-no-engagement-audiencia/

Story, la plataforma de televisión social de Nerve.no está también siendo utilizada por broadcasters y anunciantes como Sky, QVC, Televisa, Univision , PlayStation, Specsavers y Danone.

Never.no Story

Con el objetivo de hacer de la televisión un medio social y publicitario dinámico, Never.no ofrece a la industria su plataforma Story que pretende ayudar a broadcasters, anunciantes y corporaciones a aumentar la audiencia.

Story, que está siendo ya utilizada por Sky, QVC, Televisa, Univisión, PlayStation, Specsavers y Danone, suma ahora nuevas integraciones en NBC, Channel 4 y SBS.

La cadena de televisión estadounidense NBC utilizó la plataforma de compromiso de audiencia de Never.no, para generar anuncios publicitarios dinámicos para Lego Jurassic World Secret Exhibit. El especial de televisión animado en dos partes, visto por más de 2 millones de espectadores estadounidenses, dio a la audiencia la oportunidad de interactuar y compartir sus creaciones de Lego con el programa y otros espectadores.

El video suministrado por el cliente contenía spots donde el contenido dinámico era ingestado eficientemente en tiempo real. Los espectadores respondieron a la llamada a la acción para compartir sus fotos de Legp a través de los medios sociales con la plataforma Story de Never.no que agregaba el contenido de la audiencia entrante.

Las fotos seleccionadas se integraron en la plantilla de vídeo y se renderizaron con calidad de emisión en cuestión de minutos. También se realizaron avances digitales utilizando Story, dando al equipo la oportunidad de aprobar y tomar decisiones creativas y legales en el acto. La plataforma de Never.no dio a los productores la oportunidad de recolectar fácilmente el contenido social de la audiencia, entretejerlo con el creativo y generar el video final listo para su entrega al aire.

Desde NBC Network Partnerships Group aseguran que «Never.no nos ayudó a poner en marcha spots sociales para varios clientes a lo largo de la temporada navideña. Hicieron que el proceso fuera perfecto a través de la recopilación de envíos a través de plataformas sociales, la publicación de contenido en nuestra red de difusión en un plazo muy ajustado y el suministro de resultados clave de compromiso. Fueron grandes socios e instrumentales en nuestro proceso».

Por su parte, la británica Channel 4 creó encuestas en directo utilizando Story para su contenido en directo de Crufts, la exposición canina más grande del mundo. El evento de cuatro días fue capturado y transmitido en vivo con compromiso e interactividad en tiempo real con los espectadores y propietarios amantes de los perros, capturando mensajes de Twitter, Facebook e Instagram que fueron integrados en la transmisión en vivo y leídos en voz alta por la presentadora Clare Balding.

El elemento de interactividad de la programación mejoró el contenido creativo mediante el uso de Story para introducir sin problemas los resultados de las encuestas y las interacciones sociales en la retransmisión en directo sin planificación previa ni complicaciones, un ejemplo más de que las emisoras de televisión lineal establecidas todavía tienen un papel que desempeñar en la mejora de la experiencia de los espectadores a través del compromiso.

Antonia Howard-Taylor, comisionada ejecutiva de Channel 4, afirma que «la plataforma de compromiso social de Never.no, Story, ayudó a construir la interacción de la audiencia alrededor de nuestra cobertura de Crufts TV. En Channel 4, estamos continuamente tratando de mejorar la experiencia del espectador mediante la creación de contenido más atractivo e interactivo. Vimos a miles de espectadores participar e interactuar, creando contenido viral y ampliando el alcance de la historia y la marca Crufts».

Un colorido contenido social de Mardi Gras

Never.no se asoció con SBS Australia para la transmisión del 41º Mardi Gras anual para gays y lesbianas de Sydney. La red utilizó la plataforma de compromiso social Story para gestionar el contenido social generado por los espectadores para el prestigioso evento. Recogiendo un rango de compromiso de la audiencia a través de plataformas sociales, los comentarios fueron reunidos a través de STORY, permitiendo al equipo de producción escoger el mejor contenido e integrarlo en la transmisión en vivo de dos horas de SBS.

Jenna Rogers, directora de desarrollo de negocios en Never.no para la región APAC, comenta que «es emocionante expandir las actividades de Never.no en el espacio publicitario y broadcast a Australia. Hemos visto un gran éxito en todo el mundo con campañas innovadoras que atraen a las audiencias a través de la televisión y la tecnología digital. Esperamos ver lo que las broadcasters, agencias y marcas pueden lograr con nuestras soluciones aquí en Asia-Pacífico».

El broadcaster europeo también utilizará Story durante la transmisión del Festival de Eurovisión, en mayo, durante cuya emisión se publicarán mensajes sociales con fotos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Abr, 2019
• Sección: Emisión, Televisión