es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/09/el-nuevo-hub-de-orad-para-redes-sociales-simplifica-la-participacion-de-los-espectadores/

El nuevo SMH cuenta con un componente de moderación que automatiza la selección minuciosa de mensajes en redes sociales.

Orad Social Media Hub

Orad acaba de presentar una nueva versión de su plataforma Social Media Hub (SMH), una solución de sencillo manejo que permite a los broadcasters participar con los espectadores.

Basada en una arquitectura abierta, SMH sirve como portal para interactuar con medios de comunicación social de terceros como Twitter, Facebook e Instagram. SMH permite a los usuarios consultar, recuperar, revisar, filtrar y agregar datos dentro carruseles de mensajes que pueden ser distribuidos junto con el broadcast gracias a la integración con los controladores Maestro, 3DPlay y Morpho de Orad.

El nuevo SMH cuenta con un componente de moderación que automatiza la selección minuciosa de las enormes cantidades de datos de los medios sociales. Por medio de un motor de evaluación automático, SMH organiza los datos en base a palabras clave y a la clasificación de cada palabra clave.

En combinación con un filtro automático, los moderadores pueden utilizar SMH para excluir rápidamente el contenido de medios sociales basado en reglas definidas por los usuarios, reduciendo de forma drástica la cantidad de contenido a revisar. Varios moderadores pueden trabajar en la misma búsqueda de mensaje o en otra diferente y añadir contenido al mismo mensaje o a otros distintos.

Del mismo modo, es posible restringir las búsquedas a mensajes generados dentro de una localización geográfica dada, de forma que únicamente se muestren los mensajes de aquellos que viven cerca del lugar en el que la noticia tiene lugar, ahorrando así un tiempo considerable.

Una vez seleccionado, SMH se conecta con los controladores gráficos de Orad y envía mensajes a las redes sociales utilizando los mismos gráficos con los que fueron reproducidos al aire. Por ejemplo, un elemento gráfico totalmente animado de una previsión meteorológica puede ser publicado directamente en las redes sociales de forma automática cuando dicho elemento gráfico está al aire durante la retransmisión en TV.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Ene, 2015
• Sección: Estudio, Grafismo, Televisión