es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/27/el-primer-sistema-de-automatizacion-multicanal-implementado-por-vsn-en-brasil-cumple-cinco-anos/

Tres completos sistemas de automatización de Master Control VSNMulticom fueron implementados de manera exitosa en 2010 en Rede Massa, importante estación con sede en la ciudad de Curitiba.

VSNmulticom

Se cumplen ahora cinco años de la puesta en marcha del primer sistema de automatización multicanal implementado por VSN en Brasil.

El proyecto está basado en la suite de aplicaciones VSNMulticom como sistema integral de gestión de emisión. Actualmente, controla servidores Nexios HD (que reemplazaron a los K2 de Grass Valley existentes hasta entonces para ingesta y emisión), cuatro master switchers, además de un par de VTR’s Betacam y generadores de caracteres.

La plataforma está compuesta por dos estaciones de control de ingesta VSNMulticom REC Remote, dos estaciones de creación de playlist VSNMulticom Scheduler, y cuatro estaciones de monitoreo remoto de los Rundowns VSNMulticom Remote, que controlan las emisiones del canal de aire SD, canal de aire HD, y canal One Seg.

Sok Won Lee, director de Ingeniería de Rede Massa, reconoce que «la solución de VSN es sólida y da seguridad. Los usuarios no tuvieron ningún problema para adaptarse al sistema después del entrenamiento. El proceso de implementación fue muy sencilla y VSN tuvo total flexibilidad para cambiar el flujo de trabajo y configuración además demostró dominio total del proceso de automatización. El proceso post venta y de soporte ha sido muy bueno y el apoyo técnico de VSN es eficiente. Hemos recomendado y recomendaremos a VSN”.

Por su parte, Mario Díaz, director de Ventas de VSN para LATAM, ha indicado que «fue muy importante que en 2010 Rede Massa después de un complejo proceso de selección, optara por VSN para gestionar la emisión de comerciales de sus tres canales de aire de cobertura nacional. Esto fue un paso clave en la consolidación de nuestra empresa y sus productos en el mercado brasileño, donde actualmente contamos con importantes referencias de sistemas completos de Noticias, Media Asset Management, Production Asset Management, Archivo profundo, Automatización de Master y estudios, Tráfico-Scheduling y Generación Gráfica entre otros».

Rede Massa es una de las televisiones más importantes del estado brasileño de Paraná, de casi doce millones de habitantes, y tiene su sede en la capital, Curitiba. Consta de cinco estaciones afiliadas en el estado: TV Iguaçu (Curitiba), TV Tibagi (Apucarana y Maringá) , TV Cidade (Londrina) y TV Naipi (Foz de Iguaçu) y, en agosto de 2012 comenzaron las operaciones de la quinta estación del grupo, TV Guará, en Ponta Grossa. También forman parte del grupo las radios Massa FM de Curitiba, Maringá, Londrina, Paranaguá, Cascavel y Campos Gerais.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ene, 2015
• Sección: Automatización, Integración