es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/26/el-grafismo-3d-en-tiempo-real-de-ventuz-realza-la-popularidad-de-pointless-en-bbc/

El proveedor tecnológico Kinetic Pixel ha desplegado en el estudio del concurso numerosos elementos que juegan con gráficos actualizados en tiempo real otorgando gran espectacularidad y emoción al programa.

Pointless

Desde su estreno en la BBC en 2009, el concurso Pointless ha batido records de audiencia en la televisión británica. El proveedor tecnológico Kinetic Pixel, a cargo del despliegue gráfico en el estudio está empleando la plataforma en tiempo real para grafismo 3D de Ventuz.

Pointless es un concurso producido por Endemol Reino Unido para la BBC, presentado por Alexander Armstrong y Richard Osman. En él, se plantean preguntas con alternativas múltiples: varias de las alternativas son correctas pero la gracia es elegir la respuesta menos conocida. Emitido cinco veces a la semana, cuenta también con una edición prime con celebridades, Pointless Celebrities.

PointlessPara resaltar la espectacularidad del concurso, el estudio cuenta con su ya famosa columna y una pared LED compuesta por un centenar de bloques gráficos. Cuando un concursante da una respuesta, la columna LED muestra una cuenta atrás desde 100 y se detiene en el número correcto, creando un aura de suspense y emoción, compartida por el público.

Los creadores de esta instalación es Pixel Kinetic, un proveedor de tecnología broadcast fundada a finales de 2013. Para este espectáculo, como para todas sus producciones, utilizan el software de gráficos en tiempo real en 3D de Ventuz.

Pointless

Gran flexibilidad en grafismo

Craig Hann, director general de Kinetic Pixel, ha destacado que «la columna que muestra la cuenta atrás es un elemento esencial de Pointless, por lo que pusimos mucho cuidado en la producción de esta instalación. Las características de animación de la suite de software Ventuz nos permitieron afinar cuidadosamente la flexibilización de las animaciones de la columna en función del valor final. Por lo tanto cada cuenta atrás en la columna es igual de emocionante, sin importar si la puntuación es baja o alta».

Kinetic Pixel también gestiona las pantallas de los atriles de los concursante, que muestran la puntuación, así como una proyección de alta definición con diferentes elementos audiovisuales. Esta instalación está reservada a la pantalla de preguntas, imágenes de recurso, el logo del programa y otras animaciones. «Con los años el programa ha experimentado muchos cambios en el diseño con características diferentes. Por suerte, Ventuz ofrece una gran flexibilidad y una amplia variedad de posibilidades de programación, por lo que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de los productores en cada momento», reconoce Hann.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uxaZyLIvQG4[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Feb, 2015
• Sección: Grafismo