es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/15/jvc-presenta-en-nab-2015-la-red-privada-mesh-para-la-cobertura-de-eventos-multicam-sin-estructuras-fijas/

La red privada MESH de JVC resuelve el problema de la congestión y proporciona un ancho de banda de hasta 85 Mbps, que es significativamente más alto que el ofrecido por los sistemas de transmisión mediante redes telefónicas celulares estándar o incluso dedicadas.

MESHJVC está dando a conocer en esta edición de NAB 2015 la red MESH, una solución ideal para la cobertura multicámara de eventos en exteriores que utiliza una exclusiva solución de conectividad basada en el sistema de radio bidireccional Silvus, que permite transmitir vídeo por streaming de muy alta calidad desde lugares remotos con una gran fiabilidad.

JVC ya cuenta con varios camcorders ProHD y 4KCAM que ofrecen un streaming de vídeo robusto y fiable, apto para su uso en el campo broadcast. Con las funcionalidades que derivan de la tecnología AST de Zixi (Tecnología de Streaming Avanzado), que incorpora corrección de errores predictiva y la nueva tecnología de bit rate adaptativo, los camcorders JVC maximizan el ancho de banda permitiendo entregar vídeo HD en vivo de alta calidad con menos pérdidas que la transmisión estándar UDP. Dado que las soluciones actuales de streaming IP normalmente dependen de redes de banda ancha o Wi-Fi públicas, las congestiones de la red pueden afectar las conexiones en directo y limitar por ello su aplicabilidad en muchas circunstancias.

La red privada MESH de JVC resuelve el problema de la congestión y proporciona un ancho de banda de hasta 85 Mbps, que es significativamente más alto que el ofrecido por los sistemas de transmisión mediante redes telefónicas celulares estándar o incluso dedicadas. Y si se asocia con el sistema bidireccional de radio Silvus, el sistema de JVC ofrece incluso una mayor fiabilidad. Además, la red privada MESH ofrece distancias de transmisión mucho mayores que los sistemas Wi-Fi, proporciona un streaming vídeo directo y seguro, y cuenta con un grado de comunicación bidireccional que permite configurar las cámaras desde lugares remotos.

La red MESH es una red independiente y aislada que trabaja utilizando nodos móviles que pueden comunicarse mientras uno se desplaza y sin necesitar ningún tipo de infraestructura fija. Aunque la red MESH de JVC ha sido diseñada como un sistema MANET (Mobile Ad-Hoc Network), los nodos se pueden instalar de forma permanente en lugares como estadios deportivos o edificios públicos en donde con frecuencia los broadcasters necesitan realizar conexiones en vivo para sus informativos.

Cada nodo en el sistema MESH de JVC es un transceptor de radio Silvus, que sirve como transmisor y receptor, creando una red flexible, autogestionada y con capacidad de autorecuperación.

Las opciones de radio disponibles incluyen un nodo de cámara que se conecta directamente a un camcorder JVC, el cual recibe un streaming directamente desde la cámara (exclusivo de JVC), un nodo repetidor móvil diseñado para su uso en vehículos, un nodo repetidor fijo para ubicaciones fijas dentro de área con cobertura inalámbrica y un punto de acceso de destino que sirve principalmente como receptor para la transmisión en vivo o la transferencia de ficheros.

La red es fácil de configurar y requiere muy poco conocimiento para operarla. Las decisiones sobre el enrutamiento más adecuado en cada momento se realizan automáticamente, y la red se puede administrar desde cualquier transceptor. La cantidad de nodos necesarios para cubrir un evento depende lógicamente del tamaño de la zona y la topografía de la región.

El sistema MESH de JVC utiliza tecnología MIMO (Multi In Multi Out), el cual soporta 4 canales de transmisión y 4 canales de recepción. Los sistemas tradicionales utilizan un espacio de señalización bidimensional (por tiempo y frecuencia), pero los sistemas MIMO añaden una tercera dimensión espacial para permitir la transmisión de múltiples señales sobre múltiples recorridos de señal al mismo tiempo y a la misma frecuencia. Todos los flujos de streaming operan a la misma frecuencia, pero cada antena transmite un flujo de datos único que se recupera en el receptor a través de un sofisticado proceso de señal.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2015
• Sección: Captación