es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/13/telstra-elige-la-solucion-ericsson-media-delivery-network-como-servicio-cdn/

El servicio ofrecerá, con eficiencia de costes, capacidad para el incremento de vídeo IP desde los medios en propiedad y atendidos por la red de Telstra.

Telstra

El informe de Ericsson ConsumerLab revela que tres cuartas partes de los habitantes del planeta vemos regularmente vídeos en streaming en casa y en cualquier lugar. Ericsson prevé que, a escala mundial, este año más gente verá contenidos de video en streaming bajo demanda cada semana que televisión convencional. Para hacer frente al crecimiento del tráfico de vídeo, los operadores tratan de acceder a la mejor tecnología para ofrecer el contenido a los usuarios de la manera más eficiente posible, al tiempo que mejoran la experiencia del cliente.

En respuesta al crecimiento de la demanda de vídeo IP, Telstra será el primer operador del mundo en implementar la solución Ericsson Media Delivery Network como servicio de gestión total CDN, una prueba más de su enfoque múltiple, que abarca tanto el liderazgo en costes como su oferta de experiencia superior para el cliente.

El operador australiano y Ericsson colaborarán para desarrollar servicios y capacidades que impulsen el valor de las redes fijas e inalámbricas y así ofrecer una mayor satisfacción al cliente en servicios como los canales en streaming Bigpond.

Ove Anebygd, vicepresidente y responsable de Solution Area Media de Ericsson, destaca que «hemos diseñado específicamente todas las secciones de nuestra solución de Media Delivery Network para hacer que los operadores asuman un papel aún más activo, permitiéndoles que aporten más fácilmente su valor en nuevos servicios de colaboración centrados en medios. Vamos a colaborar con Telstra para aprovechar eficazmente la solución Media Delivery Network y su funcionalidad de red central con el fin de desarrollar la difusión de contenido y servicios de optimización estratégicos, apoyando el crecimiento de la división de medios de Telstra».

La solución de Ericsson Media Delivery Network permite una entrega más eficiente de contenido en redes fijas e inalámbricas. Funciona en estrecha colaboración con otras tecnologías de red como LTE Broadcast, ayudando a maximizar la superioridad de la red de Telstra y a seguir incrementando la eficiencia en el suministro de vídeo gracias a una amplia gama de plataformas y dispositivos, acompañando así el crecimiento en la demanda.

Telstra y Ericsson expusieron en la Content Delivery Summit 2015 su análisis sobre métodos de entrega híbridos y servicios combinados, incluyendo CDN como servicio, que permite a los operadores adaptarse mejor a los cambios y les ayuda a transformar tendencias negativas de tráfico en crecimiento de negocio rentable.

Salman Taj, responsable de Tecnología en Content Delivery de Ericsson, debatió acerca de estos ambiciosos servicios para medios, explorando nuevos modelos de negocio en colaboración en esta nueva era de entrega de contenido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 May, 2015
• Sección: IP