es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/17/zentropa-workspace-backup-copia-de-seguridad/

Workspace Backup es una potente herramienta de recuperación ante desastres diseñada específicamente para proteger los sistemas de almacenamiento compartido de Avid.

Zentropa

La danesa Zentropa, una de las principales empresas de postproducción de Europa que ha ganado los premios más prestigiosos del panorama cinematográfico internacional y ha producido más de 200 películas hasta la fecha, ha invertido recientemente en una solución Workspace Backup de Marquis Broadcast, para realizar copias de seguridad de los trabajos en curso sobe Avid como parte de su plan de recuperación de desastres.

Aunque el trabajo en largometrajes para el mercado nacional e internacional es su principal objetivo, Zentropa también produce documentales y series de televisión, junto con videos musicales, por lo que necesitaba un sencillo sistema de respaldo automatizado que pudiera proporcionar una copia de seguridad diaria de todos los proyectos y archivos de medios de comunicación.

Peter Mygdal gestiona la infraestructura de TI de Zentropa, ocupándose del flujo de trabajo de las ocho suites de edición de la empresa y del sistema Avid Nexis. «Usábamos sistemas basados en cintas y discos duros para nuestras copias de seguridad, pero había demasiado trabajo manual involucrado. Las películas a veces tienen un calendario de rodaje y montaje bastante caótico y necesitábamos asegurarnos de que todo estuviera bien guardado. A menudo trabajamos en proyectos y colaboraciones con unidades de producción locales en diferentes países europeos, por lo que nos ha gustado que Workspace Backup analice proyectos de forma única y pueda respaldar cualquier activo que esté vinculado a ese proyecto. También era fácil de instalar y configurar», comenta.

Workspace Backup es una potente herramienta de recuperación ante desastres diseñada específicamente para proteger los sistemas de almacenamiento compartido de Avid. Utiliza análisis detallados de los espacios de trabajo de Avid para garantizar los más altos niveles de integridad de una copia de seguridad, lo que garantiza que los proyectos más importantes puedan recuperarse de forma inmediata e individual a la producción en cualquier lugar que pueda ver la copia de seguridad. Workspace Backup también cuenta con la certificación de Avid, que otorga el sello de aprobación de la empresa de que funciona a la perfección en el entorno de Avid.

Mygdal señala también que «observamos varios sistemas, pero nos gustó mucho que Workspace Backup estuviera certificado por Avid, ya que necesitábamos una solución sencilla que se ajustara perfectamente a nuestro flujo de trabajo actual. No quiero tener que usar nunca Workspace Backup, por supuesto, pero… ¡me gusta saber que está ahí! Si tenemos un fallo en la unidad o si algo se elimina accidentalmente, sé que podemos confiar en la copia de seguridad, ya que el sistema comprueba la estructura de datos de todos los archivos y puede decirnos si algo va mal. Tener Workspace Backup instalado y soportado por In-Site A/S nos ha permitido concentrarnos de nuevo en el lado creativo del negocio».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 May, 2019
• Sección: Almacenamiento, Postpro