es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/08/editshare-actualiza-su-solucion-de-archivo-y-backup-ark/

La nueva versión 2.0 de Ark 2.0 proporciona nuevas posibilidades para la creación y gestión de archivos y backups tanto para emisión como para postproducción facilitando la creación de copias de seguridad y archiv basados en cinta. La nueva versión ofrece una integración más estrecha con Flow, el software de gestión de Editshate.

La nueva versión 2.0 de Ark 2.0 proporciona nuevas posibilidades para la creación y gestión de archivos y backups tanto para emisión como para postproducción facilitando la creación de copias de seguridad y archivo. La nueva versión ofrece una integración más estrecha con Flow, el software de gestión de Editshate.

El software actualizado ofrece así una mejor integración entre Ark y Flow asegurando que todos los clips archivados cuenten con un registro en la base de datos de Flow antes de copiar en Ark. Flow escanea todos los clips para asegurar que los proxies se creen, actualizando la base con información concreta de dónde está localizado cada archivo. De esta forma, los usuarios podrán hacer búsquedas y navegar por todos los clips almacenados en Ark.

Tener un registro en la base de datos de flujo de todos los clips archivados hace que la restauración de los archivos desde Ark sea mucho más fácil. Ahora es posible realizar búsquedas o navegar por los clips aunque las versiones en alta resolución estén «en línea» almacenándolos únicamente en el Ark. A través del browse de Flow, los usuarios pueden acceder y reproducir las versiones proxy de baja resolución, incorporarlas a sus ediciones, y luego restaurarlas a alta resolución en cualquier EditShare Media Space. Desde el propio Flow Browse, los editores autorizados serán así capaces de poner a disposición todo el masterial restaurado para ponerlo a disposición de terceros al momento o posteriormente.

Backup

Arca 2.0 soporta una amplia gama de cargadores de cinta y librerías de cintas. Por último, destacar también otra nueva característica y es la posibilidad de utilizar el sistema de disco Ark para una conmutación por error rápida si uno de sus sistemas de almacenamiento principal fallase. La nueva interfaz de usuario del Ark muestra gráficamente que las cintas estén cargadas actualmente en una biblioteca de cintas y exactamente en qué slot se pueden encontrar.

Además de poder utilizar ambas soluciones para archivo profundo, también podrían utilizarse para liberar espacio en un sistema EditShare o como medio para asegurar una seguridad total en soporte de disco mediante el Ark Disc. EditShare Ark junto el almacenamiento EditShare permite a los usuarios llevar a cabo backups de seguridad durante la edición, enviar media a un archivo de bajo coste o liberar espacio en otros sistemas de almacenamiento.

Ark Disk puede convertirse, igualmente, en una opción para un rápido almacenamiento nearline, antes de pasar al archivo profundo, mientras que el Ark Tape puede ser una opción idónea para guardar este material por largos periodos de tiempo, aunque siempre asegurando el acceso rápido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2010
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media