es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/04/videohouse-vsnexplorer-archivo-y-gestion-de-media/

La compañía de servicios audiovisuales belga escoge la plataforma de Media Asset Management (MAM) VSNExplorer como único repositorio donde almacenar y gestionar de manera segura todo el contenido de media de sus clientes.

Videohouse

Videohouse ha escogido la plataforma VSNExplorer de VSN para gestión de media y automatización de flujos de trabajo para consolidar un sistema global de gestión de media y producción que permita maximizar el valor de sus contenidos.

La compañía belga de servicios audiovisuales buscaba una plataforma de Media Asset Management (MAM) que pudiera convertirse en el único repositorio donde almacenar y gestionar de manera segura todo el contenido de media de sus clientes, a la vez que también les permitía contar con un acceso simple, eficiente y fiable a todo este contenido. Tras la fase de Solicitud de Propuestas (RFP), incluyendo demostraciones de producto in situ, diversas reuniones y una Prueba de Concepto en las propias instalaciones de Videohouse, VSN demostró que la plataforma VSNExplorer era la más adecuada para dar respuesta a las necesidades de la empresa.

Un requisito importante para la compañía era contar con una única interfaz fácilmente accesible y que pudiera ser utilizada por diversos perfiles de usuario multidisciplinares . Este sistema también necesitaba ser interoperable para ofrecer múltiples accesos concurrentes y/o contar con la posibilidad de añadir más funcionalidades en el futuro, así como multi-tenant, es decir, que una sola instancia de software fuera capaz de servir a múltiples clientes, garantizando de esta manera un ahorro en costes.

VSNExplorer demostró ser la solución orientada a entornos de trabajo broadcast que mejor cumplía con todos los requisitos de Videohouse, ofreciendo una solución 100% web, con almacenamiento multi-tenant dedicado y todo el hardware necesario.

Willem-Alexander Hameeuw, Project Manager en Videohouse, destaca que «a través de una serie de demostraciones de producto in situ y reuniones, vimos claramente que VSNExplorer era la solución que estábamos buscando. Es capaz de integrarse fácilmente con una amplia gama de sistemas de terceros y es una solución abierta y escalable, así que nos permite estar preparados para hacer frente a cualquier reto futuro que se presente dentro de la industria. Además, también vimos claro que VSN es una compañía que comparte nuestros valores y con quien podemos tener una excelente relación laboral».

Álvaro Montalbán, Sales Manager de EMEA en VSN, subraya que «VSNExplorer es una solución 100% web y totalmente personalizable. Ofrece escalabilidad y flexibilidad, lo que permite que Videohouse pueda crecer y prepararse para el futuro de manera sencilla y rentable. Estamos deseando trabajar con ellos durante los próximos años».

La plataforma VSNExplorer, desarrollada con la última tecnología (HTML5 y arquitectura SOA), se compone de cuatro módulos. VSNExplorer MAM es una potente herramienta diseñada para ayudar a los broadcasters a gestionar, mover, catalogar, buscar, recuperar, transcodificar y organizar de manera flexible y eficiente todos los assets de media que tengan almacenados.

VSNExplorer PAM, un módulo especialmente creado para entornos de producción, permite localizar, gestionar de manera sencilla y hacer un seguimiento de un simple vistazo de todos los proyectos, tareas y flujos de trabajo, ya hayan sido completados o estén aún en progreso.

VSNExplorer BPM añade una capa de orquestación que permite definir los procesos de negocio y gestionar todos los flujos de trabajo.

Y finalmente, VSNExplorer BI es un módulo de Business Intelligence para extraer informes analíticos y hacer un seguimiento de la evolución de todos los anteriores aspectos mencionados.

Videohouse

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Jun, 2019
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media