es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/07/beisbol-con-realidad-aumentada-en-mlb-network-con-piero-de-ericsson/

El software Piero de Ericsson ofrece la cadena norteamericana especializada en béisbol una amplia gama de efectos gráficos añadidos al vídeo: desde marcadores y contadores sencillos hasta los más sofisticados, como mapas de calor, formas y composiciones en 3D, para una amplia variedad de deportes.

Ericsson Piero

Ericsson ha firmado un acuerdo plurianual con la cadena de televisión por cable estadounidense MLB Network, que incluye la utilización del software gráfico para deportes en tiempo real Piero.

MLB Network es la referencia para los aficionados que siguen el béisbol por televisión llegando a 68 millones de hogares de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Entre su programación se incluyen programas como MLB Tonight, ganador de múltiples premios Emmy, la temporada regular y retransmisiones de postemporada, programación original, destacados y opiniones y análisis de los mayores expertos en este deporte.

El broadcaster desplegará el software Piero de Ericsson durante las 24 horas del día en su parrilla de programación. El sistema se integra con los principales proveedores de datos para deporte con el fin de facilitar la visualización de dichos datos y crear una experiencia más atractiva para la audiencia.

Piero ofrece una amplia gama de efectos gráficos añadidos al vídeo: desde marcadores y contadores sencillos hasta otros más sofisticados, como mapas de calor, formas y composiciones en 3D que pueden emplearse en producciones en directo o para realzar espectáculos. Piero proporciona módulos personalizados para una amplia variedad de deportes, desde tenis a béisbol, lacrosse o balonmano.

Ericsson Piero

Piero en más de 50 broadcasters

Esta solución es está empleando ya por parte de medio centenar de broadcasters de todo el mundo para ofrecer gráficos rápidos y precisos en los programas deportivos y para resaltar la retransmisión de eventos de alto perfil como los Juegos Olímpicos y la Fórmula 1.

Thorsten Sauer, director de Broadcast and Media Services de Ericsson, afirma que «MLB Network ha seleccionado a Ericsson para dar un paso más en la experiencia visual del deporte nacional americano. Nuestro software dará mayor valor a su programación deportiva y ofrecerá un modo eficiente para retener a la audiencia e incrementar la fidelidad de los aficionados por todos los Estados Unidos”.

Este mismo año, Ericsson anunció el lanzamiento de Piero Augmented Reality, la última incorporación a la cartera de productos de Ericsson PIERO. Esta tecnología pionera permite a las televisiones y productoras ir más allá de los rudimentarios gráficos en 2D predeterminados y dar vida a los eventos gracias a narraciones basadas en datos para un visionado todavía más atractivo y una mayor fidelización con sorprendentes dramatizaciones en tiempo real durante los programas en estudio.

MLB Network comenzó a emitir el 1 de enero de 2009 en 50 millones de hogares y actualmente llega a 68 millones de hogares de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. También está disponible mediante streaming en directo en MLB.com y MLBNetwork.com.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Sep, 2016
• Sección: Grafismo, Televisión