es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/03/los-micros-de-dpa-capturan-el-sonido-de-la-ultima-temporada-de-sabado-gigante-en-univision/

Los micrófonos d:fine, d:screet y d:facto de la compañía permiten capturar todos los matices de audio de los sketches, las entrevistas, los concursos y las actuaciones en vivo.

Sábado gigante

Sábado Gigante, el programa de Univisión, se encuentra filmando su última temporada después de 53 años al aire, por lo que es la serie de variedad de más larga duración en la historia. Presentado por la estrella de la televisión chilena, Don Francisco, el show se convirtió en un éxito por entretener al público en vivo y en el estudio con tres horas de programación todos los sábados. Para capturar a la perfección todos los matices de audio de los sketches, las entrevistas, los concursos y las actuaciones en vivo de la temporada concluyentes de este programa de difusión tan amado, el equipo de sonido ha seleccionado micrófonos: d:screet 4061 Miniatura Omnidireccionales, d:fine 4066 Omnidireccionales de Diadema y Microfonos Vocales d:facto de DPA.

Jose Freddy González, supervisor de Audio de Producciones-Entretenimiento en Univisión, admite que «me presentaron los micrófonos DPA hace más de 20 años, cuando estaba trabajando en producciones musicales, y continué utilizándolos cuando hice la transición a la televisión. La calidad de los productos de la compañía es excepcional, no solo desde el punto de vista de audio, si no que también son sorprendentes el diseño y la durabilidad».

Semanalmente González y su equipo dependen de doce de los micrófonos d:screet 4061 de la compañía para microfonear a Francisco y a los invitados. Incorporando micrófonos de corbata a la ropa y microfoneando los instrumentos musicales de cerca, pueden esconder el método de amplificación utilizado en los artistas. La capsula 4061 proporciona un sonido limpio y dinámico, con una respuesta de frecuencia más plana, ideal para el medio ambiente de la emisión en directo.

González destaca que «los d:screets han funcionado perfectamente durante nuestros rodajes. Esta es una gran producción que requiere muchas horas de rodaje. Los micrófonos se desempeñan bien durante toda la producción, manteniendo la inteligibilidad del habla y los niveles de audio estables, al tiempo que rechaza el ruido no deseado de la audiencia de 250 personas en el estudio. Además, dado que los micrófonos son tan pequeños, son prácticamente invisibles. El productor del show es sobre todo un fan de la facilidad con la que se oculta el d:screet 4061; y me encanta su capacidad para adaptarse a nuestras necesidades de audio».

El equipo de audio también confía en ocho micrófonos de diadema d:fine 4066 de DPA para situaciones que requieren una aplicación auricular discreta y cómoda, como durante los concursos. Tres micrófonos vocales d:facto se utilizan, además, para actuaciones en directo, ya que proporcionan un sonido natural extraordinario y alta separación de fuentes de sonido cercanas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jun, 2015
• Sección: Audio, Tv Producción