es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/18/univision-emplea-microfonia-dpa/

DPA ha sido parte no solo de ‘Sábado Gigante’, sino también de otras transmisiones de gran perfil de Univisión, como es el caso de los Latin Grammy, la telenovela ‘La Reina’ y su informativo en prime-time ‘Noticiero Univisión’.

José Gonzáles (Univisión)

Durante más de dos décadas y en su carácter de supervisor de audio, José Gonzáles ha sido responsable de capturar un sonido nítido para varios de los programas emitidos por Univisión, la principal cadena de televisión en español de América. Gonzáles ha sido testigo de muchos avances tecnológicos. Sin embargo, lo que ha permanecido constante en ese lapso es su uso de micrófonos DPA.

Gonzáles comenzó a usar micrófonos DPA para Sábado Gigante, el programa hit de Univisión. «Don Francisco, el anfitrión de Sábado Gigante, era muy exigente en cuanto al sonido», dice Gonzáles. «Los comparábamos con los de otras marcas y siempre la decisión de proceder con los DPA fue unánime; son más pequeños y su sonido y apariencia son mejores. Comenzamos inmediatamente por usar micrófonos d:facto Vocal para el talento. También escogimos micrófonos auriculares para los diversos concursantes y para las participaciones de la audiencia. Hemos estado usando DPA desde entonces. Hoy día, aproximadamente un 95 por ciento de nuestros micrófonos son de DPA».

Gonzáles confía la mayor parte del contenido emitido por Univisión a micrófonos de la 4000 Series de DPA, incluidos el lavalier Heavy Duty 4661, el 4018 d:facto Vocal y también los micrófonos auriculares 4066 y 6066 CORE. «DPA es la mejor opción para emisión en general», continúa Gonzáles. «En el estudio, son muy consistentes y nítidos, se disimulan con facilidad y entregan una calidad de sonido fantástica. Además, son micrófonos muy resistentes, confiables y muy duraderos. DPA tiene consistencia sónica y, cuando estás mezclando el sonido de todos los micrófonos a la vez, el sonido es parejo. Yo no percibo diferencia ni en los niveles ni en la calidad».

En Galavisión, la cadena hermana de Univisión, Gonzáles usa 24 micrófonos auriculares DPA 6066 para el programa de telerrealidad Enamorándonos, y renta micrófonos instrumentales DPA 4099 para la batería y la percusión, los cuales han recibido excelentes comentarios por el equipo de producción del programa. El programa más reciente de Univisión, ¡Mira quién baila! (conocido también como MQB), una adaptación de Dancing with the Stars, hace poco comenzó también a usar micrófonos DPA para los jueces y competidores del espectáculo.

Siendo que muchas de las transmisiones de Univisión se hacen desde exteriores, Gonzáles está muy satisfecho también con el desempeño de los micrófonos DPA bajo los elementos. «Son muy resistentes a las condiciones de clima adversas, especialmente ante la lluvia y la humedad», agrega. «Los micrófonos DPA también son menos sensibles al viento; nunca recibo quejas del personal que trabaja con ellos al aire libre».

Gonzáles señala que la calidad de los productos y del servicio de DPA están entre las principales razones por las cuales continúa apoyando la marca. «Hemos disfrutado de una larga y maravillosa relación con DPA», dice. «Es increíble trabajar con Leonardo Romero; está disponible siempre y responde prontamente con una solución o recomendación experta. Además de ello, a medida que DPA produce nuevas series de micrófonos (primero la serie 4000 y ahora la 6000), la empresa continúa mejorando aún más los que ya son los mejores micrófonos de su clase. No porque hubiese algo malo en las versiones anteriores, sino porque los nuevos micrófonos son aún más nítidos y diáfanos que nunca», conluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Jun, 2020
• Sección: Audio, Televisión, Tv Producción