es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/30/univision-pisa-fuerte-en-la-distribucion-online-con-el-lanzamiento-de-uvideos/

La cadena hispana lanza una de las experiencias sociales más integradas y completas que existen en cualquier idioma en EE.UU. como la función de sincronización de tiempo accionada por Arktan, el principal proveedor de productos de social curation y conversación en tiempo real.

Univision acaba de anunciar el lanzamiento de UVideos, la red digital bilingüe para los hispanos en los Estados Unidos, que brinda una de las experiencias sociales más integradas y completas que existen en cualquier idioma en el país.

Disponible vía UVideos.com y la aplicación móvil UVideos en dispositivos compatibles con iOS y Android, UVideos proporcionará a los hispanos en EE.UU. acceso a su contenido favorito de Univision, incluyendo la popular programación de Televisa (en español o con subtítulos en inglés) cuando y donde la deseen, en cualquier dispositivo.

Kevin Conroy, presidente de Univision Interactive y Enterprise Development, ha comentado que «UVideos le ofrece al público hispano una manera nueva y atractiva de conectarse con las cadenas de Univision y ver sus programas favoritos en cualquier momento, desde cualquier lugar, a su vez creando nuevas oportunidades para anunciantes y distribuidores. Además, le ofrece a nuestra audiencia la oportunidad de ver su programación favorita, y atrae nuevos espectadores, muchos de los cuales prefieren experiencias en inglés, y les provee fácil acceso a las mejores historias de la televisión».

Aumenta el consumo online

Uno de los factores que impulsó la decisión de Univision de crear este producto fue un estudio de investigación realizado entre consumidores de habla hispana en EE.UU., comisionado por Univision y conducido por Nielsen, proveedor global de información sobre lo que compran y miran los hispanos.

Según este estudio, más de un tercio de los consumidores de habla hispana en EE.UU. dicen que la capacidad de consumir contenido en dispositivos múltiples donde y cuando les convenga está entre los factores más importantes a la hora de considerar un servicio de video digital. Además, la mayoría de los que respondieron declaran que los tres factores más importantes al considerar cualquier servicio de video digital ofrecido en los Estados Unidos son: la variedad del contenido, el costo, y el hecho de que todos los miembros de la familia puedan buscar y encontrar fácilmente el contenido que quieren.

«Queda claro que los consumidores de habla hispana en EE.UU. se están adaptando a las tecnologías digitales, y buscando activamente más contenido de video multiplataforma al que puedan acceder desde una variedad de dispositivos», dijo Jonathan Carson, gerente general de Digital para Nielsen. «Las conclusiones del estudio son una prueba más de las tremendas oportunidades que existen para que las compañías de medios de comunicación y los anunciantes se conecten con la considerable y creciente audiencia hispana de EE.UU.»

Más del 60 por ciento de los consumidores de habla hispana en EE.UU. que participaron en la encuesta declararon que les gusta compartir video clips con sus amigos en línea. Igualmente, más del 60 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que quieren más contenido de video digital en español.

Conroy también anunció que Te presento a Valentín, la primera webnovela coproducida por Univision y Televisa, se ha estrenado esta semana en la nueva red digital.

«UVideos constituye una vía más para cumplir con nuestro compromiso de aprovechar el poder de las plataformas digitales para servir a la audiencia de formas nuevas e innovadoras», añadió Conroy. «Univision lleva más de 50 años entreteniendo e informando a la comunidad hispana en los Estados Unidos, y continúa su liderazgo con el lanzamiento de UVideos, el primer producto de video digital bilingüe que ofrece a los usuarios la comodidad de descubrir, ver y compartir la mejor programación, todo en un solo sitio».

UVideos.com y la aplicación móvil UVideos tienen muchos elementos únicos, entre los cuales esta una función de sincronización de tiempo accionada por Arktan, el principal proveedor de productos de social curation (compartimiento de contenido de sitios web a través de redes sociales) y conversación en tiempo real. Cuando los espectadores ven videos de programas después de su transmisión en vivo, pueden ver todos los comentarios sociales y del sitio, mostrados tal cual ocurrieron durante la transmisión original. Esto significa que los amigos pueden disfrutar juntos de los programas aunque no los estén viendo a la misma vez.

Tan pronto el público comienza a consumir el contenido de UVideos, Digitalsmiths provee funcionalidad de búsqueda y recomendación para que los usuarios encuentren los contenidos más relevantes para ellos, ya sean telenovelas, deportes, noticias o programación de entretenimiento.

El contenido de UVideos es gratis y está disponible, por lo general, 24 horas después de su transmisión televisiva. Como parte del acuerdo Upfront entre Univision y Starcom Mediavest Group, UVideos se está lanzando con la participación de muchos anunciantes de SMG, entre ellos Allstate, Microsoft y Wendy’s.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Oct, 2012
• Sección: IP, TV Móvil