es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/15/ericsson-pisa-fuerte-en-almacenamiento-en-nube-con-la-compra-de-fabrix-systems/

Fabrix Systems aportará a Ericsson una extensa cartera de soluciones escalables de almacenamiento de media en nube, aplicaciones de procesamiento y entrega tales como DVR en nube y video bajo demanda (VOD).

Ericsson en IBC 2014

Ericsson ha anunciado en IBC que ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía israelí Fabrix Systems, un proveedor de referencia en almacenamiento en nube, computación y distribución en red. La operación se ha cerrado en un 95 millones de dólares.

Fabrix Systems aportará a Ericsson una extensa cartera de soluciones escalables de almacenamiento de media en nube, aplicaciones de procesamiento y entrega tales como DVR en nube y video bajo demanda (VOD). Estas tecnologías sacan ventaja de los últimos avances en almacenamiento en clusters, grid computing, virtualización y procesamiento de vídeo.

Esta adquisición permitirá a Ericsson ofrecer nuevos servicios y migración hacia despliegues de DVR en nube en todas las plataformas TV incluyendo Ericsson Media First y Ericsson Mediaroom. También añade a la compañía la posibilidad de ofrecer servicios centralizados de vídeo en red con posibilidad de administrar, almacenar y entregar contenidos desde la nube a cualquier pantalla de forma eficiente y con máxima seguridad.

Ericsson en IBC 2014Como la televisión evoluciona más rápidamente en la sociedad en red, el ascenso de la conectividad en banda, servicios en nube y movilidad están marcandoun período disruptivo en la totalidad de los valores de los canales media. El informe anual de Ericsson ConsumerLab TV & Media muestra que los consumidores están acogiendo rápidamente los servicios televisivos que aportan inmediatez, facilidad de acceso y relevancia en personalización.

Esta adquisición acelera las capacidades de Ericsson para encontrar las expectativas del consumidor en la vía de que ellos quieren disfrutar de la TV hoy y en el futuro. Esto habilitará a los proveedores de servicios TV migrar servicios clave y aplicaciones en la nube de video mientras, al mismo tiempo, aseguran una entrega de video eficiente y calidad de experiencia a dispositivos TV en cualquier parte.

Según Per Borgklint, vicepresidente Senior y Responsable de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, “la compañía está invirtiendo significativamente en nuestra plataforma de televisión y en áreas de redes para vídeo para extender nuestra posición de liderazgo en el mercado. Nuestra Media Vision 2020 muestra que la televisión tradicional está cambiando rápidamente hacia la TV Anywhere y el liderazgo de Ericsson en difusión, vídeo y redes nos coloca en una posición única para ayudar a los clientes más exigentes la definición y desarrollo de la TV del futuro. Fabrix Systems coloca a Ericsson en una posición aún más adelantada en lo que se refiere a ayudar a los clientes en la demanda global de la Sociedad Conectada de contenidos de vídeos personalizados sobre
cualquier pantalla, en cualquier momento”.

Ram Ben-Yakir, CEO y cofundador de Fabrix Systems, asegura que “los proveedores de servicios de TV, en especial aquellos con redes IP, están acelerando sus inversiones en arquitectura de red de optimización de vídeo para alcanzar el objetivo de ofrecer TV Anywhere. Mediante desarrollos mundiales de nuestro almacenamiento en la nube y capacidades de computación, hemos permitido a los más importantes proveedores de servicios de TV proporcionar servicios a clientes como DVR, a través de desarrollos en la nube, reduciendo costes y permitiendo una experiencia de cliente más unificada en contenido bajo demanda”.

Fabrix Systems se fundó en 2006, cuenta con oficinas en EEUU e Israel y un equipo ingenieros de software en la nube altamente cualificados compuesto por 103 profesionales.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Sep, 2014
• Sección: Almacenamiento, IP, Negocios, TV Móvil