es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/10/evs-pisa-fuerte-en-ibc/

IBC está siendo una excelente oportunidad para conocer MediArchiveDirector, la nueva solución de EVS para browsing y distribución de contenidos. Esta solución ha sido diseñada para satisfacer la creciente necesidad de los titulares de derechos, broadcasters y productoras para maximizar la explotación de sus fondos audiovisuales. EVS también ha anunciado este viernes en IBC 2010 que integrará la suite Xedio, su solución modular de producción de noticias, con Openmedia, el sistema de gestión avanzada de Annova.

IBC está siendo una excelente oportunidad para conocer MediArchiveDirector, la nueva solución de EVS para browsing y distribución de contenidos. Esta solución ha sido diseñada para satisfacer la creciente necesidad de los titulares de derechos, broadcasters y productoras para maximizar la explotación de sus fondos audiovisuales.

MediArchiveDirector se basa en las últimas tecnologías de producción, junto con soluciones que ya se han aplicado en los grandes acontecimientos deportivos y en los grandes estudios. El sistema ofrece una arquitectura que integra la digitalización de contenidos, el logging y el almacenamiento de media online, el browsing, el reformateado, así como la entrega en cualquier tipo de formato y plataforma.

La adquisición de contenidos de audio y vídeo se basa en la tecnología de bucle XT de EVS, asegurando un nivel incomparable de fiabilidad. En entornos de producción deportiva, el contenido grabado en las unidades móviles procedente de numerosas fuentes, múltiples ángulos de cámara o destacados, están enriquecidos con metadatos descriptivos para la navegación rápida y fácil. Todo el material grabado, junto con sus asociados los registros, es inmediatamente centralizado en XStoreSAN así como en una plataforma escalable y online de almacenamiento.

Xedio

EVS ha anunciado este viernes en IBC 2010 que integrará la suite Xedio, su solución modular de producción de noticias, con Openmedia, el sistema de gestión avanzada de Annova. Xedio es una suite de aplicaciones modulares para la adquisición, producción, gestión de media y emisión de noticias, ofreciendo una edición plena virtual. La arquitectura abierta de Xedio es optimizada para flujos de trabajo de redacción integrada y el intercambio de media con sistemas de terceros.

Por su parte, OpenMedia está diseñado para manejar de extremo a extremo el flujo de trabajo en programas informativos multimedia, pudiéndose integrar fácilmente en los actuales sistemas de producción broadcast.
Tanto Xedio como OpenMedia utilizan el protocolo estándar MOS por lo que pueden comunicarse sin problemas en todo el proceso de producción, desde la ingesta a la emisión. Basándose en Xedio ActiveX, la solución integrada permitirá a los operadores OpenMedia acceder a todos los clips Xedio y material referencia en la base de datos, para modificarlos, y unirlos para darles salida en emisión.

Mediahouse

EVS ha destacado en IBC 2010 que Mediahouse, la división de servicios audiovisuales de IMG Sports Media, ha actualizado recientemente todos sus servidores y aplicadiones asociadas de software dentro de un plan de mejora de sus servicios de postproducción y estudios.

En cierto modo esta apuesta, coincidiente con una migración completa de SD a HD, está relacionada con la prestación de un servicio de contenidos de 24 horas a los licenciatarios de la Premier League. Un total de doce servidores de alta definición XT [2]+ y dieciséis suites IPDirector de EVS se están empleando en la producción de 380 partidos en directo por cada temporada de la Premier, The Football League Show para la BBC y la Scottish Premiere League para ESPN en Reino Unido. Los servidores EVS permiten ingerir contenidos AV partiendo de múltiples fuentes, mientras que las suites de software se utilizan para controlar los servidores, el browser del material, generar destacados y transferir archivos hacia y desde la post-producción.

XT[2], también para 3D

EVS ha aumentado aumenta la capacidad de sus servidores de producción XT [2]+ con la nueva tecnología DualPower, que ofrece cuatro canales 3D (o 1080p) y configuraciones 3D SuperMotion. Las capacidades mejoradas estarán disponibles en todos los sistemas de la marca a partir del otoño de 2010.

Con la integración de la nueva tecnología DualPower, el servidor de seis canales XT [2]+ podrá configurarse para producciones 3D en directo o 1080p con cuatro canales de entrada y salida. La grabación y reproducción 3D/1080p podrá administrarse administrar en el modo de enlace único, con conectividad 3 Gbps, o en el modo dual link con dos conexiones sincronizadas a 1,5 Gbps. Además, la plataforma XT[2]+ ofrece por vez primera en vivo control SuperMotion en 3D.

Epsio

Quienes se acerquen al stand de EVS en el RAI podrán ver la última versión de Epsio, la solución de gráficos en directo, que incluye una serie de nuevas características como el scoring, la posición de los jugadores en el campo y la distancia a la meta. Epsio ya está disponible para HD 720p como así como para HD 1080i.

En 2009, EVS dio a conocer Epsio, una nueva solución que permite superponer gráficos insertos en producciones en vivo como partidos de fútbol. La nueva herramienta mejora la capacidad de los LMS remotos y el control remoto de Slow-motion permitiendo a los usuarios incorporar efectos gráficos de análisis, como la línea de fuera de juego, en las jugadas en vivo. La solución que puede integrarse en cualquier producción en vivo se basa en la potente plataforma de Live Slow Motion de EVS, adoptándose desde su lanzamiento por importantes broadcasters de todo el mundo en sus unidades móviles como Fox Sports en australia u OBTeam en Noruega. La ahora ya famosa línea del fuera de juego generada por Epsio también apareció por primera vez durante la emisión del Mundial de Sudáfrica.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 Sep, 2010
• Sección: Almacenamiento, Estudio, Gestión de media, Postpro