es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/05/la-tecnologia-de-blackmagic-permitio-la-distribucion-se-senales-a-diferentes-espacios-del-festival-de-eurovision/

Concept Solutions diseñó un proyecto para transmitir señales en alta definición a más de 125 pantallas y monitores situados en diferentes puntos del Wiener Staatshalle en Viena.

Eurovisión 2015 (Foto: UER / Thomas Hanses)

Una plataforma SDI para producciones en directo compuesta por seis matrices Smart Videohub de Blackmagic permitieron la distribución de señales a los diferentes espacios del Festival de Eurovisión 2015, llevado a cabo en el Wiener Staatshalle de la ciudad de Viena.

La infraestructura audiovisual para la edición número 60 del popular festival musical que cuenta con la participación de los países europeos fue diseñada por Concept Solutions, una empresa vienesa especializada en la organización de espectáculos en vivo. Esta compañía diseñó un proyecto para transmitir señales en alta definición a más de 125 pantallas y monitores situados en diferentes puntos del recinto que puede adaptarse a la realización de varios tipos de eventos.

Además del escenario principal, donde artistas de 60 países compitieron para tener la oportunidad de cantar en vivo durante la televisación en directo de la gran final, el festival contó con camerinos y salas especiales para los medios de comunicación, la zona de catering, el jurado, las distintas personalidades invitadas y la delegación oficial del certamen.

Cada una de estas salas se equipó con varias pantallas y monitores para mantener a los asistentes al tanto de lo que ocurría en el concurso, y se instalaron matrices Smart Videohub 12×12 o 20×20 para gestionar la distribución de las señales en cada zona individual. A su vez, el equipo de producción creó varios canales: uno destinado al escenario principal para los ensayos, las semifinales y la gran final; otro con información para los concursantes; y un tercero para las comunicaciones internas. Por otra parte, se colocaron más de cien Mini Converters SDI-HDMI de Blackmagic Design en distintos puntos de las instalaciones que formaron parte de la infraestructura SDI.

Eurovisión 2015 (Foto: UER / Thomas Hanses)

Estructura clara y sencilla

Florian Weber, de Concept Solutions, ha destacado que la compañía optó por las matrices de Blackmagic ya que «la división del complejo en distintas zonas imprimió cierta individualidad a cada espacio, tanto en lo que respecta a los fines de uso como a equipos de Blackmagic Design utilizados para la distribución de señales durante el Festival de Eurovisión a la ubicación de cada uno, y por esta razón tuvimos que valernos de una plataforma audiovisual infalible que funcionara sin errores durante las semanas de ensayos y actuaciones. El hecho de asignar una matriz a cada zona nos brindó la posibilidad de contar con una estructura clara y sencilla para la distribución de señales que a su vez nos permitiría detectar y corregir rápidamente cualquier tipo de errores durante la transmisión en directo. Asimismo, la infraestructura SDI garantizó el uso de rutas confiables para las señales dentro del recinto según los estándares establecidos por la industria televisiva».

«Cada área era distinta también en cuanto a la información brindada a las personas que se encontraban en una zona determinada, y gracias a esta plataforma pudimos adaptar los contenidos transmitidos según las necesidades de los asistentes. Por ejemplo, en la sala para medios de comunicación era necesario tener una noción clara de lo que estaba ocurriendo en el escenario principal, mientras que para los camerinos se transmitieron contenidos más variados para que el espectáculo se desarrollara sin ningún tipo de problemas. Confiamos en la calidad de las matrices Smart Videohub para la mayoría de nuestros eventos en directo, y nunca tuvimos duda alguna de que serían la opción ideal para un espectáculo de esta magnitud», agregó Weber.

Blackmagic Smart Videohu

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Jun, 2015
• Sección: Estudio, TV Corporate