es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/20/la-tecnologia-perseus-de-v-nova-permitio-enviar-y-recibir-videotelemetria-en-hd-desde-el-e-fan/

El vuelo del primer bimotor eléctrico entre Lydd (Inglaterra) y Calais (Francia) no solo ha sido un hito histórico para Aisbus sino también para el consorcio V-Nova de cara a demostrar la robustez de su tecnología de compresión de señales HD sobre redes 3G.

E-Fan

El vuelo de 37 minutos que el pasado 10 de julio llevó a cabo el prototipo E-Fan de Airbus recorriendo los 74 kilómetros de distancia entre Lydd (Inglaterra) y Calais (Francia) no solo fue histórico por tratarse del primer bimotor eléctrico que cruz el canal de la Mancha por sus propios medios. Para el consorcio V-Nova también ha sido un momento histórico para demostrar la robustez de su tecnología de compresión de señales HD a través de redes 3G.

Durante el vuelo, la tecnología Perseus ha permitido enviar videotelemetría en alta definición tanto en bajada como el subida a 720p 25fps utilizando para ellos redes públicas móviles 3G con una reducción del 80% del ancho de banda.

«La capacidad de demostrar up/down stream una telemetría de vídeo HD a través de redes 3G desde un avión en movimiento en condiciones de operación altamente dinámicas es una prueba de la solidez de Perseus y su amplia aplicabilidad en múltiples industrias, incluyendo la aeroespacial. Estamos orgullosos de asistir a la exploración de estas aplicaciones, junto con el grupo Airbus y ver un gran potencial en esta la relación «, comentó Guido Meardi, CEO y cofundador de V-Nova.

La tecnología Perseus ha sido desarrollada y probada durante los últimos cinco años dentro de un consorcio formado por una veintena de empresas como Broadcom, Dell, Encompass, Hitachi, Intel, Sky Italia, TataSky, VisualOn y Wtplay, entre otros.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vN-xWsmUAZ4[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Jul, 2015
• Sección: Emisión