es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/14/trail-blazers-primer-equipo-nba-emitir-grafismo-ra-camcorder-tecnologia-disguise/

Disguise - Trail Blazers - AR - Realiadad aumentada - grafismo

Disguise y el equipo de la NBA Portland Trail Brazers, uno de los cinco equipos de la liga que producen internamente sus retransmisiones en directo, han creado un flujo de trabajo que permite la emisión de grafismo de realidad aumentada (RA) con capacidades de seguimiento y calidad broadcast a través de un camcoder estándar.

Para este proyecto, disguise y los Portland Trail Brazers han colaborado estrechamente durante seis semanas con el apoyo de Stype. El primer paso consistió en instalar hardware de seguimiento en el pabellón de baloncesto Moda Center, que utilizó el sistema de seguimiento RedSpy con una cámara de infrarrojos que apuntaba a unos marcadores en el techo del pabellón. A continuación, se instaló un servidor multimedia disguise px+ para que los Trail Blazers pudieran renderizar gráficos de realidad aumentada basados en Unreal Engine en tiempo real con integración de alimentación de datos en directo.

Disguise - Trail Blazers - AR - Realidad aumentada - grafismoTodos los gráficos se controlaron a través de disguise Gateway, que se integró con Viz Trio, así como con la solución Porta de disguise para el control nativo de Unreal Engine. El equipo de servicios creativos de disguise se encargó de la visualización de datos y el desarrollo de conceptos, así como de la implementación de gráficos en Unreal Engine y los servicios de integración de datos.

Como resultado del trabajo, los aficionados de los Trail Blazers pueden ver en directo elementos gráficos que parecen estar en el propio estadio, justo al lado de los jugadores. Desde el programa previo al partido hasta el último cuarto, estos elementos gráficos muestran en directo la información sobre los jugadores y el partido de una forma más dinámica y fácil de leer que los gráficos de los tercios inferiores. El sistema se completa con un gráfico de líneas AR que muestra los altibajos del porcentaje de tiro del equipo a lo largo del partido. Cada nuevo intento de tiro de campo puede añadirse al gráfico, lo que permite actualizarlo constantemente durante el partido.

Disguise - Trail Blazers - AR - Realidad aumentada - grafismoJohn McConnell, productor de grafismo de los Trail Brazers, valora así su colaboración con disguise: “La NBA lleva mucho tiempo proporcionando datos de los partidos en directo, pero estamos abriendo nuevos caminos al tomar esos datos y utilizarlos para crear una experiencia de realidad aumentada. No fue sencillo. Los partidos de baloncesto son trepidantes, con mucho uso de cámaras portátiles, y el seguimiento portátil en directo nunca se había hecho antes en nuestro deporte. Sabíamos que necesitábamos un socio para ayudarnos. Disguise ha demostrado ser un líder de la industria en tecnología de transmisión y AR, y la increíble pasión de su equipo por el baloncesto hizo que se adaptaran a la perfección al propósito de hacer que que nuestros grafismos de transmisión sean de última generación”.

“El hecho de que seamos el primer equipo de la NBA que utiliza gráficos AR portátiles abre muchas posibilidades para el futuro. Por ejemplo, podríamos añadir más cámaras al mundo de la realidad aumentada e integrar el seguimiento de jugadores en nuestros gráficos, algo que la NBA ya ofrece a través de Hawk-Eye. Esto abriría las puertas a la incorporación de más elementos de realidad aumentada a las retransmisiones de la NBA”, añade McConnell.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 14 Nov, 2023
• Sección: AR / VR / XR, Grafismo