es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/24/nhk-pone-a-prueba-la-distribucion-terrestre-a-larga-distancia-de-senales-8k/

Los investigadores NHK han utilizado una Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonale (OFDM).

Cámara NHK SHV-8K

El broadcaster público japonés NHK ha llevado con éxito una serie de pruebas para la distribución de señales digitales terrestres de imágenes en formato Super Hi-Vision 8K. El envío a través de ondas de radio UHF permitó difundir imágenes en Ultra Alta Definición desde las oficinas de Nippon Hoso Kyokai (NHK) Science & Technology Research Laboratories Hitoyoshi, Prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, hasta una estación receptora a 27 kilómetros utilizando un solo canal UHF.

En mayo de 2012, la NHK ya envió la primera señal del mundo en 8K a un punto de 4,2 kilometros de distancia.
Con una resolución de 7680×4320 píxeles (equivalente a una foto de 32 megapíxeles) este formato de Ultra Alta Definición es dieciséis veces mayor que la HD estándar y cuatro veces mayor que la de los televisores de 4K.

Las señales Super Hi-Vision sin comprimir permiten su envío a 24 gigabits por segundo o incluso 48 gigabits por segundo a 120 fotogramas por segundo.Los investigadores NHK han utilizado una Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonale (OFDM), un método de codificación de datos digital que se utiliza en Wi-Fi , así como múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO), una técnica en la que múltiples antenas se utilizan en los puntos de transmisión y recepción para mejorar el rendimiento .

El broadcaster japonés inició la investigación en Super Hi-Vision en 1995 , y en 2012 , la NHK ​​produjo seis canales de vídeo en directo a resolución 8K durante los Juegos Olímpicos de Londres para su difusión en varios locales en Reino Unido, EE.UU. y Japón.

Tras los Juegos de 2012 , la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aprobó el 8K como un nuevo formato de televisión de alta resolución. NHK ha demostrado desde entonces lap proyección de contenido 8K en diferentes ferias tecnológicas y en festivales como Cannes y Tokio.

Por otro lado, la NHK planea emitir algunas competeiciones durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en 8K y mostrar el video en los lugares de proyección pública en Japón , incluyendo Tokio y Nagoya.

De cara al futuro, la NHK prevé emitir algunas pruebas en Super Hi -Vision sobre satélite durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, planteándose se adopción como formato oficial en 2020, cuando Tokio sea sede de los Juegos Olímpicos de verano.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Ene, 2014
• Sección: UHD TV