es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/11/las-posibilidades-que-abre-el-sonido-multidimensional-inmersivo-en-cine-y-television/

Entre los participantes en este workshop, que tendrá lugar en BIT Experience, destacan Nicolas de Poulpiquet, mezclador cinematográfico y ganador de un premio Goya por el sonido de ‘Las brujas de Zumarramurdi’.

Sala Best Digital con Dolby Atmos

Víctor del Castillo, director técnico de los estudios Best Digital, será el encargado de dirigir el workshop Sonido multidimensional inmersivo en cine y televisión que tendrá lugar el miércoles 17 de junio (16.30 horas) en el marco de las jornadas BIT Experience en Feria de Madrid.

En este taller enfocado al diálogo e intercambio de impresiones entre profesionales, participarán Nicolas de Poulpiquet, mezclador cinematográfico y ganador de un premio Goya por el sonido de Las brujas de Zumarramurdi, mezclada en formato envolvente; Gabriel Gutiérrez de la empresa -12db y diseñador de sonido para más de medio centenar de películas, entre otras, Autómata, Torrente 5 o Regresión; Pachi Mena, director de Operaciones Técnicas en Warner Bros. Entertainment. que ha publicado los primeros títulos españoles en Dolby Atmos Home Theather a nivel mundial; Guillermo Niño y Ricardo Viñas, consultores para Broadcast y cine respectivamente de la compañía Dolby; y Daniel Goldstein, director de Producción cinematográfica en Best Digital.

Dolby AtmosDurante años la industria audiovisual se ha centrado en dotar de una tercera dimensión a la imagen. Ahora, la toca el turno a sonido. Las nuevas propuestas de sonido inmersivo como las que ofrecen Dolby o Barco pretenden sumergir al espectador en la acción de la película. El audio inmersivo abre así un nuevo terreno para crear y procesar contenido de audio en la industria del cine.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Blackmagic Design, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

En estas jornadas, que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio, participarán más de setenta expertos de numerosos ámbitos del audiovisual tanto en ponencias plenarias, como en workshops y mesas redondas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Jun, 2015
• Sección: Audio, Cine