es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/06/jorge-garrido-maria-lamuy-y-afioco-dirigen-un-documental-sobre-la-historia-de-las-reivindicaciones-del-colectivo-lgtbi/

‘Orgullo, el documental’, pretende hacer una memoria histórica y analizar como nació y hasta donde ha llegado el llamado “orgullo gay”.

Orgullo. El documental

Se cumplen diez años de la ley del matrimonio igualitario en España y más de veinte años de las marchas del orgullo. Muchos jóvenes LGTBI han crecido en una cierta libertad y comodidad, pero no saben quiénes lucharon por sus derechos, o como nació todo el movimiento que los consiguió.

Orgullo, el documental, pretende hacer una memoria histórica y analizar como nació y hasta donde ha llegado el llamado “orgullo gay”. Producido por la ONG Apoyo Positivo y Jorge Garrido, este documental muestra a través de las vivencias de varios protagonistas de distintas generaciones la evolución de un modelo de manifestación desde sus modestos orígenes a la multitudinaria celebración actual con proyección internacional.

El proyecto está dirigido y guionizado por Jorge Garrido, María Lamuy y Afioco. De la producción ejecutiva se están encargando Almudena García, Guillermo de la Dehesa y el propio Jorge Garrido. Rafaella Gnecco (Afioco) está al frente de la fotografía y montaje.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2Mg0V6DXP1Q[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 6 Jul, 2015
• Sección: Televisión, Tv Producción