es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/10/ericsson-lidera-un-nuevo-proyecto-de-la-union-europea-para-estandarizar-el-5g/

El programa desarrollará el diseño general del sistema de radio 5G y la hoja de ruta recomendada, y será un factor de coordinación clave en los proyectos 5G-PPP (Asociación Público-Privada para la Infraestructura de 5G).

Ericsson 5G

Ericsson sigue en cabeza en el desarrollo de 5G como coordinador del nuevo proyecto METIS-II de la Unión Europea, cuyo objetivo es poner en marcha el sistema global de radio 5G, así como establecer la hoja de ruta recomendada para estandarizar esta tecnología.

Desde el punto de vista estratégico, METIS-II establecerá el marco de colaboración dentro de la Asociación Público-Privada para la Infraestructura de 5G (5G-PPP) para evaluar en común los conceptos de red por acceso de radio 5G, así como establecer una hoja de ruta recomendada para lograr el espectro necesario. También realizará acciones concertadas de cara a los organismos regulatorios y de estandarización.

El proyecto se fundamenta en un potente consorcio internacional compuesto por 23 socios de todas las regiones con importantes iniciativas de I+D en 5G (China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos) que incluye a la mayoría de fabricantes, operadores e investigadores internacionales.

METIS-II tendrá, por tanto, capacidad exclusiva para lograr un consenso global, consolidar una imagen completa de las necesidades de las industrias móviles y verticales y difundir los resultados a organismos, foros y grupos de estandarización relevantes de todas las regiones.

El proyecto está cofinanciado por el programa de investigación EU H2020 y tiene un presupuesto de 8 millones de euros.

Como principal impulsor y coordinador del Proyecto METIS-II, Ericsson integrará las tecnologías en un diseño de acceso por radio y suministrará una plataforma para desarrollar acciones concertadas dirigidas a los organismos regulatorios y de estandarización. METIS-II aprovechará el éxito de METIS, el primer proyecto integrado de 5G también impulsado y coordinado por Ericsson.

Asimismo, Ericsson liderará, como coordinador técnico, el proyecto mmMAGIC (Red de Acceso Radio Móvil basada en Ondas Milimétricas para Comunicaciones Integradas de Quinta Generación). El proyecto desarrollará y diseñará nuevos conceptos de tecnología de acceso por radio móvil para su despliegue en la gama de 6-100 GHz.

Ambos proyectos son importantes para establecer un consenso de preestandarización en la industria móvil. Ofrecen a distintas entidades una oportunidad para debatir y evaluar distintas ideas de investigación antes de llevarlas al 3 GPP (Proyecto de Asociación de 3ª Generación).

Lograr un estándar global de 5G es el factor más crítico para la digitalización de las industrias, el Internet de las Cosas y la banda ancha en cualquier lugar.

La estandarización es necesaria para conectar a personas en todo el mundo. Tras varias generaciones de redes móviles, sigue siendo la piedra angular que permite a las redes globales trabajar conjuntamente y de manera fluida, ofreciendo a los usuarios la misma experiencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jul, 2015
• Sección: Negocios, TV Móvil