es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/12/la-union-europea-recortara-en-1-000-millones-de-euros-la-dotacion-a-telecomunicaciones/

Con este recorte presupuestario, la Unión Europea acaba de perder una oportunidad importante para lograr una Europa competitiva no sólo para los próximos años, sino también, y más importante, para el futuro.

Consejo Europeo 7/8 febrero 2013

Tras dos largos días de largos debates y negociaciones que se prolongaron de madrugada, los líderes de la Unión Europea aprobaron el pasado viernes el presupuesto comunitario para el período 2014-2020

Tras el Consejo Europeo, las cuentas de la Unión deberán recibir el visto bueno del Parlamento fijándose el techo del gasto público comunitario para esos siete años en 960.000 de euros.

Antes de la aprobación se discutieron cuatro propuestas con significativos recortes hasta llegar a una reducción definitiva de 33 mil millones de euros en el tope de gastos, respecto al presupuesto del período 2007-2013.

Pese a que la partida dedicada a inversión en competitividad, crecimiento y empleo es la más perjudicada, con casi 14 mil millones menos, transportes, energía y telecomunicaciones también han sufrido el importante recorte ya que a este área se destinarán unos 29.000 millones de euros en lugar de 41.000 mil millones como estaba previsto.

Concretamente, al desarrollo de las telecomunicaciones, Europa destinará 1.000 millones menos en el próximo ejercicio presupuestario.

El Fiber to the Home Council (FTTH) ha llamado la atención sobre este recorte asegurando que esta medida significará que «no habrá espacio para el apoyo de las inversiones en infraestructura de fibra. La decisión demuestra que todavía hay una falta de comprensión de los gobiernos europeos sobre la importancia de las redes de banda ancha para el futuro».

Con este recorte presupuestario, la Unión Europea acaba de perder una oportunidad importante para lograr una Europa competitiva no sólo para los próximos años, sino también, y más importante, para el futuro.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Feb, 2013
• Sección: Negocios