es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/18/nace-el-primer-festival-de-cine-postal-en-espana/

Convocado por Correos, el festival programará tres días de actividades del 30 de octubre al 1 de noviembre con el objetivo de difundir los valores del servicio postal a través del cine.

I CORREOS FILM FESTIVAL

Nace el Correos Film Festival, el primer «festival de cine postal» en España. Tres intensas jornadas entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre en Cineteca Madrid con la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos.

Correos, una de las señas de identidad más arraigadas de la sociedad española, arranca esta iniciativa con la convocatoria del Concurso de Cortometrajes Correos Film Festival, destinado a difundir los valores del correo y la figura de su principal actor: el cartero. Con 12.000 euros en premios ésta se convertirá sin duda en una de las actividades más llamativas de una completa y variada programación donde a una selección de proyecciones nacionales e internacionales, se unirán los coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones de sellos y carteles de películas.

Destinado a creadores nacionales o extranjeros residentes en España, el concurso recibirá las propuestas (de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco) entre el 10 de agosto y el 12 de octubre, las cuales optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online.

El Jurado estará formado por Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, quienes además de valorar los trabajos recibidos, ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita. Las bases del certamen pueden consultarse en la web oficial del festival, donde también se exhibirán los cortometrajes participantes.

Entre las películas elegidas para este I Correos Film Festival se encuentran títulos como Her, de Spike Jonze, Día de Fiesta, de Jacques Tati, La décima carta, de Virginia García del Pino, o Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz.

Charlas acerca de Filatelia y Cine, proyección de cortometrajes, spots históricos o la Gala de Clausura y Entrega de Premios, completarán la primera programación de este nuevo festival.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Ago, 2015
• Sección: Cine