es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/01/nace-nesting-tv-primer-canal-inmobiliario-television-espana/

Nesting Tv

Nesting Tv tiene como objetivo la difusión de contenidos audiovisuales creados en torno al sector inmobiliario y cubrirá inicialmente desde la frecuencia 46 de la TDT el Corredor del Henares (eje de la A-2 de Madrid), una zona que concentra una audiencia potencial estimada de unas 800.000 personas.

Esta iniciativa audiovisual en abierto y gratuita está impulsada por grandes protagonistas del sector como AEDAS Homes, Cosentino, Idealista, Las Sedas, Madrid Capital Mundial (MWCC), Porcelanosa, REBUILD o Tinsa.

Nace con una vocación de crecimiento, tanto en contenidos como en cobertura, y se pone a disposición de todo el ‘real estate’, de iniciativa privada y pública, y de instituciones que deseen participar para poner en valor los nuevos modelos de ciudad y aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la digitalización aplicados al mundo inmobiliario para dar la mejor respuesta posible a la sociedad.

Quienes sintonicen Nesting TV podrán ver cómo evoluciona el mundo de la vivienda desde la arquitectura y la construcción, la decoración y el lifestyle. Accederán a trucos y consejos para decorar y transformar los espacios de su casa, disfrutarán de reportajes sobre proyectos relevantes y verán una programación con lo último en estilo de vida. El canal podrá seguirse también en streaming en todo el mundo.

Nesting TV pretende dar visibilidad a los contenidos de calidad nacionales e internacionales que realiza el sector inmobiliario y producirá nuevos de actualidad, didácticos y corporativos. La audiencia tendrá a su alcance todo tipo de formatos: desde vídeos de construcciones asombrosas a charlas con expertos del sector pasando por noticias, foros de debate, entrevistas o vídeo reportajes que tendrán como máxima la combinación de información y entretenimiento.

Canal temático para todos

«El nuevo canal es una ventana inmobiliaria de información local, regional y nacional, entretenimiento, conocimiento y actualidad de uno de los sectores más importantes de la economía. Y, al mismo tiempo, se postula como un altavoz para las instituciones y las administraciones y también para los profesionales inmobiliarios. Un gran activo de la TDT en la Comunidad de Madrid y pronto en otros entornos de difusión. Sin lugar a duda es un canal necesario para la oferta actual de contenidos audiovisuales que viene a cubrir un hueco existente en la oferta audiovisual», asegura Fernando Zardoya, editor de nesting TV, quien destaca que entre los principales objetivos del proyecto está «la divulgación de una actividad clave para el desarrollo de la sociedad, la economía y el empleo».

Zardoya remarca que Nesting TV es un canal temático, pero a la vez orientado a la sociedad en su conjunto: «Emitimos contenidos que interesan al conjunto de la sociedad ya que la vivienda es un bien de primera necesidad y toda la información que la rodea». «Además», añade, «con el nombre nesting, en inglés «nido», hemos querido transmitir la idea de ‘mejor en casa’. La práctica de quedarse en casa durante el fin de semana por placer y con el fin de reducir el estrés y la ansiedad, ahora con la posibilidad de disfrutar de un canal sobre vivienda en televisión”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Feb, 2022
• Sección: Negocios, Televisión