es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/13/datos-media-refuerza-su-posicion-en-estudio-y-grafismo-con-la-compra-de-la-portuguesa-vantec/

La compañía del grupo Danmon entra así de lleno en la implantación de proyectos relacionados con estudios virtuales, robotización de cámaras y grafismo 3D en tiempo real.

Datos Media, una compañía del grupo Danmon, compra Vantec

Datos Media, compañía del grupo Danmon con sede en Madrid, ha anunciado este lunes la adquisición de la portuguesa Vantec.

Con sede en Oporto, Vantec cuenta con una larga experiencia como integrador de sistemas centrándose especialmente en proyectos de estudios virtuales, robotización de cámaras y grafismo 3D en tiempo real.

Tomas Nielsen, CEO de Datos Media, ha destacado que los productos y servicios de Vantec complementa a la perfección nuestro rango de equipamiento y capacidades. Combinando ambas experiencias en esta adquisición, ofreceremos a las empresas de media y a los profesionales creativos una mayor flexibilidad y la mayor eficiencia operativa. Vantec tendrá acceso así a toda la experiencia acumulada de Datos Media, incluyendo nuestra probada experiencia en integración de sistemas en estudio, gestión de workflows de postproducción y archivo digital con calidad broadcast».

Por su parte, Alex Roriz, director general de Vantec, subraya que «contamos con una fuerte presencia en el sector broadcast portugués. Ahora, como parte de Danmon Group reforzará nuestra visibilidad en el mercado de media internacional».

Vantec ha sido el artífice de alguno de los grandes proyectos de Orad en cuanto a estudios virtuales y grafismo llevados a cabo en la Península Ibérica. Tras la compra de Orad por parte de Avid, se creó una sinergia de la que Datos Media saca ahora máximo partido al adquirir Vantec.

Tras esta operación, Vantec mantendrá su estructura, sede en Oporto, recursos humanos, y cartera de marcas y clientes.

Esta unión sitúa a ambas empresas en una posición competitiva de primer nivel ya que Vantec cuenta con una reconocida solvencia en estudios y grafismo mientras que Datos Media es una referencia en entornos de worksflows basados en ficheros para broadcast.

Ambas compartirán ahora recursos técnicos y humanos en un pool que dará respuesta a los más avanzados y exigentes proyectos tanto en estudio como en redacción o postproducción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 13 Sep, 2015
• Sección: Gestión de media, Grafismo, Negocios