es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/10/jw-player-compra-vualto/

Camilla YoungLa plataforma de software de vídeo y conocimiento de datos JW Player ha adquirido Vualto, un proveedor de soluciones de streaming de vídeo en directo y a la carta y de gestión de derechos digitales (DRM).

La adquisición incrementará la oferta de JW Player dirigida a los broadcasters mundiales y acelerará aún más su visión de dotar a los clientes de independencia y control en la actual economía del vídeo digital, ofreciendo una tecnología de vídeo fácil de usar y escalable.

Esta adquisición llega en un momento en que el consumo de vídeo digital continúa su impulso hacia la corriente principal. El vídeo representa ya más del 80% de todo el tráfico en Internet y, según los datos de JW Player, los usuarios consumen más de dos horas de vídeo digital al día, lo que supone un aumento del 40% desde principios de 2020.

Como resultado, una estrategia de vídeo digital se ha convertido en un «must have» no sólo para los broadcasters y las empresas de media, sino también para organizaciones de todo tipo, incluyendo para los clientes de JW Player en fitness (Centr app), comercio electrónico (Tag Heuer), deportes (Miami Heat) y e-learning (GoNoodle), entre otros.

Estos nuevos participantes tienen una amplia gama de necesidades y requieren una plataforma de vídeo escalable y flexible que les permita conectarse y comprometerse con sus audiencias en las pantallas de su elección. Teniendo en cuenta esta dinámica, el mercado al que se puede dirigir crecerá desde los 14.000 millones de dólares actuales hasta los 50.000 millones de dólares en 2027, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 20%.

Dave Otten, director general y cofundador de JW Player, destaca que «en los últimos dos años, el vídeo digital se ha hecho omnipresente. Ahora vivimos en la economía del vídeo digital, y como empresa de plataforma que da independencia y control a nuestros clientes, JW Player está en una posición única para tener éxito en este entorno».

«Unir fuerzas con Vualto consolida aún más nuestra posición. Su tecnología de primera clase amplía nuestra plataforma para incluir servicios de protección de contenidos y de transmisión en directo, que son fundamentales para los clientes de hoy en día. No podríamos estar más entusiasmados con esta asociación y esperamos innovar junto al talentoso equipo de Vualto», añade.

La plataforma de JW Player combina la entrega de vídeo altamente escalable con la visión de los datos de 2.700 millones de dispositivos únicos mensuales para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de negocio con el vídeo.

Vualto complementará así la oferta de JW Player con servicios de streaming en directo y DRM de alta gama dirigidos a broadcasters. El resultado combinado es una única plataforma para la entrega de vídeo de alta calidad en directo y a la carta a través de plataformas móviles, web y OTT; entrega segura de contenidos; y características únicas de conocimiento, inteligencia y monetización para ayudar a los clientes a aumentar sus ingresos.

Camilla Young, consejera delegada y cofundadora de Vualto, afirma que «esta es una gran oportunidad de crecimiento para nosotros como empresa, así como para nuestro equipo. Nuestra exitosa asociación con JW Player durante el año pasado ha dado a nuestros equipos la oportunidad de salir al mercado con éxito en circunstancias reales. Gracias a ello, se ha desarrollado una cultura natural entre nuestros equipos, lo que nos da una increíble confianza en que juntos tendremos un gran éxito. A medida que nos embarcamos en este nuevo capítulo, nuestro compromiso con nuestros actuales clientes de broadcast y nuestro servicio DRM se mantiene, y seguiremos proporcionando el mismo alto nivel de soporte y servicio que nuestros clientes esperan de Vualto».

Gracias esta operación Vualto ampliará la base de clientes de JW Player con destacados clientes en el mercado europeo y en otros, como ITV, el canal de televisión comercial más popular del Reino Unido, la cadena pública nacional francesa France TV y el Parlamento Europeo. Estos broadcasters se unen a las más de 12.000 empresas de medios de comunicación que ya utilizan la plataforma JW Player, entre las que se encuentran emisoras como Fox, BBC, CNBC, EuroSport y Vice.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 May, 2021
• Sección: Negocios