es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/07/datos-media-soundware-novedades-produccion-estudio/

Evento Datos - Soundware (junio 2023)

Los próximos días 14 y 15 de junio, Datos Media y Soundware Media organizan dos jornadas en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) en las que mostrarán las últimas tecnologías de producción aplicadas a estudios.

En el evento se expondrá la tecnología española de Alfalite, fabricante de pantallas LED de alta calidad presentes en platós de informativos o programas a nivel estatal y regional además de Zero Density, desarrollador de tecnologías de estudio virtual en tiempo real, AR y XR para las industrias de transmisión, eventos en vivo y deportes electrónicos, cuya experiencia versa desde Eurovisión hasta la cobertura deportiva de los Juegos Olímpicos.

En lo que captación se refiere en cuanto a cámaras y tracking el evento contará con la presencia de Sony y Stype. El gigante nipón mostrará las últimas novedades de sus cámaras en este entorno como su serie HDC, entre otras. También podremos ver los sistemas de tracking de cámaras y objetos en entornos virtuales de Stype presente en grandes medios como la BBC.

La producción de gráficos avanzados y su captación son puntos importantes, pero también lo es el control y la transmisión. Por ello, EVS demostrará su potencia y calidad de procesado y orquestación para entornos de producción en video IP ST2110.

En cuanto a las soluciones de audio, en las jornadas de Datos Media y Soundware podrán conocerse novedades sobre producción de audio en vivo con Stagetec, así como los sistemas de monitorización avanzada de audio de PMC.

Se podrán ver también otros sistemas gráficos como Metraweather que proporciona una visualización atractiva, precisa y actualizada de la información meteorológica.

Pero no todo lo que se verá será hardware y software, también se podrá comprobar las posibilidades que brindan los acabados de las pinturas de Chromalight para fondos verdes que garantizan una óptima luminancia y croma.

Agenda

ECAM
Juan de Orduña, 3
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

  • 14 de junio de 2023 de 10:00 a 18:00 CEST
  • 15 de junio de 2023 de 10:00 a 15:00 CEST

Se recomienda confirmar asistencia ya que algunas de las actividades programadas son de aforo limitado.

Más información y registro, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , , ,
Por • 7 Jun, 2023
• Sección: Estudio