es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/15/telestream-integra-vantage-con-adobe-premiere-pro-cc/

Telestream ha incorporado a su plataforma, Vantage Camera Ingest que permite a los editores y creadores de contenido centrar en la edición y olvidarse de procesos relacionados con la importación y transcodificación de los ficheros.

Telestream VantageTelestream está mostrando en IBC 2015 sus últimas avances en su plataforma de procesamiento de media Vantage. Este popular software para transcodificación automatización de workflow permite una eficiente y rápida ingesta, edición, transformación, empaquetado, monetización distribución de su media. Vantage se basa en una arquitectura orientada a servicio muy flexible capaz de poner en marcha servicios y conexiones en un flujo totalmente automatizado y todo bajo un sistema de control unificado

Partiendo del concepto que cada día hay más y más fuentes, Telestream ha incorporado a su plataforma, Vantage Camera Ingest que permite a los editores y creadores de contenido centrar en la edición y olvidarse de procesos relacionados con la importación y transcodificación de los ficheros. Ahora, para entornos con Avid Interplay, los clips pueden crearse automáticamente en Interplay permitiendo de forma inmediata una edición «frame-chase». Utilizando metadatos y código de tiempo, Vantage puede automáticamente crear pantallazos time-align, daily stringouts y simplificar las grabaciones multicámara.

Como novedad en este IBC 2015 Telestream ha anunciado que un panel de interfaz de usuario para Adobe Premiere Pro CC. La colaboración entre ambas compañías ha permitido desarrollar un panel diseñado para que los editores de Premiere puedan acceder directamente a la plataforma de procesamiento de media de forma rápida y eficiente.

Esta ventaja será aún mayor para aquellos editores que trabajan en proyectos de edición muy complejos con altas necesidades de procesamiento de vídeo directamente desde el editor no lineal.

Este panel gratuito permitirá así una integración directa de la plataforma de procesamiento de media de Telestream desde Adobe Premiere Pro UI.

Esta integración se lleva a cabo sin costuras, y de forma segura, bidireccional y con alta velocidad de transferencia de media y metadatos desde los ficheros ingestados, procesados y distribuidos a través de cualquier flujo de trabajo Vantage. Los editores pueden en todo momento seguir el progreso de cualquier codificación en el servidor de Vantage a través de la propia interfaz de usuario en Premiere Pro.

Por otro lado, citar también que en IBC se exhibe el nuevo servidor Lightspeed K80 que mejora considerablemente la velocidad y productividad de los anteriores servidores de esta familia destinada a complementar la plataforma de procesamiento Vantage. Las últimas tecnologías de aceleración GPU/CPU y la alta velocidad de codificación del estándar H.264 marcan esta nueva generación pensada para ahorrar tiempo y aumentar la productividad. Alojado en 1 RU, el nuevo Lightspeed K80 reduce el espacio, el consumo eléctrico y el calor generado.

Otra novedad es Tempo que, diseñado sobre la base de la plataforma Vantage y corriendo sobre el nuevo servidor Lightspeed K80 ofrece notables beneficios en la gestión de flujos. Esta solución será especialmente útil para aquellos compañías que trabajen contenidos de otras regiones del mundo donde el ad timing es diferente a sus actuales formatos.

Wirecast Go

Otro de los platos fuerte de Telestream en este IBC 2015 es la presentación de su aplicación para streaming en vivo desde un iPhone. Wirecast Go está pensada para aportar a los equipos ENG (Electronic News Gathering) la posibilidad de ser los primeros en contribuir con sus noticias.

Esta app permite a los usuarios capturar imágenes y audio con sus iPhones, insertar gráficos, logos, títulos y otras imágenes de recurso y un hacer un streaming en directo a YouTube o cualquier RTMP (Real Time Messaging Protocol) soportando una amplia variedad de content delivery networks (CDNs).

Acceso al ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Sep, 2015
• Sección: Emisión, Estudio, IP