es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/22/canarias-promociona-sus-ventajas-fiscales-en-el-festival-de-cine-de-san-sebastian/

El festival acoge también la proyección de la primera película canaria que participa en San Sebastián: ‘Evolution’, dirigida por la realizadora Lucile Hadzihalilovic y rodada en Lanzarote.

Evolution

Canarias está aprovechando el Festival Internacional de Cine de San Sebastián para promocionar las ventajas fiscales que se ofrecen a los rodajes cinematográficos que se realizan en el Archipiélago y que son exclusivas de las islas respecto al resto del territorio nacional.

La presencia canaria en el festival es posible gracias a la unión de esfuerzos y de recursos de varias entidades como el Gobierno autónomo, a través de Canarias Cultura en Red; la Zona Especial Canaria (ZEC) y las Film Commission de Tenerife y de La Palma.

En el ámbito del Industry Club, apartado que el festival dedica al ámbito puramente industrial y que tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos, la cooperación de profesionales y la circulación internacional de películas la delegación canaria ha presentado los diferentes incentivos fiscales que se disponen en el actual Régimen Especial Fiscal de Canarias (REF), a los que pueden acogerse todas las producciones audiovisuales que quieran rodar en las Islas.

Evolution, película canaria en San Sebastián

El encuentro profesional ha servido también para dar apoyo a la difusión de Evolution, la primera película canaria que ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Dirigida por la realizadora Lucile Hadzihalilovic, la película está coproducida por Volcano Films (Canarias), Noodles Productions (Francia), Les Films du Worso (Francia) y Scope Pictures Sprl (Bélgica), y fue rodada en Lanzarote. Narra la historia de una remota isla habitada únicamente por mujeres y adolescentes, en la que Nicolás y otros chicos son sometidos a misteriosos y siniestros tratamientos médicos.

Se trata de una coproducción hispano-franco-belga rodada en Lanzarote en el verano del pasado 2014 que se proyectó el pasado fin de semana en el Festival de San Sebastián. Además de competir por la Concha de Oro en este certamen, el largometraje ha sido seleccionado para la sección Vanguard de Toronto International Film Festival y en el BFI London Film Festival.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Sep, 2015
• Sección: Cine, Negocios