es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/07/aun-mas-ventajas-fiscales-para-rodar-en-tenerife/

Aumentan en cinco puntos los ya de por sí atractivos incentivos fiscales para las productoras nacionales e internacionales que elijan la Isla como escenario de sus proyectos audiovisuales.

Faro Punta de Teno (Tenerife Film Commission)

Tenerife es un destino ideal para acoger producciones audiovisuales, no solo por sus condiciones naturales y su tejido empresarial de apoyo de primer nivel, sino también por unos incentivos fiscales aplicables en Canarias que los hacen únicos en todo el territorio nacional. La reciente Ley de Presupuestos del Estado ha introducido un aumento en esos incentivos que hacen que las productoras nacionales e internacionales encuentren aún más ventajoso de lo que ya lo era hasta ahora rodar en la Isla.

De acuerdo a la modificación del Impuesto de Sociedades introducida por la citada ley, y con efecto desde el 1 de enero de 2017, para producciones nacionales el incentivo se sitúa en el 45% para el primer millón de euros invertido (en lugar del 40% anterior) y un 40% sobre el exceso de dicho importe (en lugar del 38% anterior). Asimismo, el límite del 50% de ayudas percibidas se aumenta hasta un 60 % para producciones transfronterizas y al 70% en el caso de producciones dirigidas por nuevos realizadores cuyo presupuesto de producción no supere el millón de euros. En el caso de las producciones internacionales, el incentivo es del 40% (lo que supone un aumento de cinco puntos respecto al porcentaje anterior).

Para ambos tipos de producciones, el límite por personal creativo aumenta a 100.000 € por persona, en lugar de los 50.000 vigentes hasta el momento. En lo referido al límite de devolución, se mantiene en los 5,4 millones en las nacionales, cifra a la que también se eleva para las internacionales.

La norma también realiza una puntualización sobre las Agrupaciones de Interés Económico (AIE), a las que se considerará que ostentan la condición de productor siempre que se constituyan como productora independiente, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre , se incorporen a la producción con anterioridad a la fecha de finalización de rodaje, y designen al productor ejecutivo encargado de asumir la iniciativa del proyecto.

Las Lagunetas (Tenerife Film Commission)

Tenerife, un plató natural

La fortaleza de Tenerife como escenario de rodajes crece año tras año. La Isla acogió en 2016 un total de 116 producciones audiovisuales nacionales e internacionales, un récord desde que se tienen datos, y 28 más que las registradas en 2015. Los ingresos por este concepto ascendieron a 6,5 millones de euros.

A través de Tenerife Film Commission (TFC), la Isla ofrece a las productoras el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y todos los servicios que puedan requerir durante sus rodajes en territorio insular.

La gran diversidad de espacios aprovechables como decorado natural, entre ellos sus paisajes volcánicos, subtropicales, urbanos, costeros y marinos, separados por distancias muy cortas, favorece la recreación de múltiples rincones del mundo en apenas unos kilómetros. La tecnología y el tejido de empresas audiovisuales locales, los incentivos y ventajas fiscales para las productoras y un clima envidiable que permite grabaciones en exteriores durante todo el año, complementan los atractivos de Tenerife como un espacio idóneo para los rodajes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jul, 2017
• Sección: Cine, Negocios, Televisión