es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/30/marte-the-martian-ridley-scott-regresa-con-una-gran-produccion-epica/

Rodada en los estudios Korda en Budapest y en el desierto de Namibia, Scott y el director de foto, Dariusz Wolski, han optado por rodar en 3D empleando tecnologías de Panavision y 3ality con cámaras RED Dragon e, incluso, pequeñas GoPro.

'The martian' (Foto: Fox)

En la misma semana que la NASA anuncia la existencia de agua en Marte (¿casualidades de la vida?), Ridley Scott estrena en EE.UU. su nueva película Marte (The Martian). El director vuelve a adentrarse en la ciencia ficción tras los éxitos de Alien (1979), Blade Runner (1982) o Prometheus (2012) y, en esta ocasión, ha contado con el actor Matt Damon para «abandonarlo» en el planeta rojo. Completan el reparto Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kate Mara y Aksel Hennie.

'The martian' (Foto: Fox)La película se ha rodado en los estudios Korda en Budapest, uno de los complejos cinematográficos más grandes de Europa y completamente preparado para rodar escenas en interior con luz natural y artificial. Además, su altura de más de 30 metros han permitido crear túneles de viento para recrear tormentas marcianas que, según la NASA, debido al polvo y a la baja gravedad podrían alcanzar los 300 km. de altura.

Para recrear el polvo marciano el equipo de producción empleó minúsculas escamas de sílice y cuarzo (vermiculita) que reflejan muy bien la luz ante la cámara creando una atmósfera muy especial. Sin embargo, el problema de proteger los equipos ante este «polvo marciano» ha sido una constante en todo el rodaje.

La película se centra en tres escenarios principales: el centro de seguimiento de la NASA en la Tierra, la nave espacial y la superficie marciana

'The martian' (Foto: Fox)Además de los diferentes sets en los estudios Korda, el equipo rodó exteriores en el desierto de Namibia, cuya erosión tras 80 millones de años recuerda a la superficie marciana.

Arthur Max ha estado al frente de esta ambiciosa producción basada en la novela The martian (El marciano) de Andy Weir. Max y Scott trabajaron mano a mano con personal de la NASA para recrear un hipotético viaje a Marte por parte de 6 astronautas de forma más fidedigna posible.

En captación, Ridley Scott y el director de foto, Dariusz Wolski, han optado por rodar en 3D empleando tecnologías de Panavision y 3adlity con cámaras de gran formato (cuatro RED Dragon con ópticas Optimo de Angenieux rodando en 5K) e, incluso, pequeñas GoPro.

Making of

[youtube]https://youtu.be/RnsKqsG500c[/youtube]

Trailer

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YunRU1tE1X4[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 30 Sep, 2015
• Sección: Cine