es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/01/luisa-munoz-dirigira-el-centro-de-id-de-ericsson-en-madrid/

Parte de la unidad de Negocios de Cloud e IP, en este centro trabajan más de 600 personas y hasta la fecha ha obtenido más de un millar de patentes, lo que lo convierte en uno de los más importantes de las TIC en España.

Luisa MuñozEricsson ha nombrado a Luisa Muñoz directora de su Centro de I+D en Madrid, parte de la Unidad Global de Negocios de Cloud e IP. Muñoz será a partir de ahora la máxima responsable de este Centro, en el que trabajan más de 600 personas y que hasta la fecha ha obtenido más de 1.000 patentes, lo cual lo convierte en uno de los centros más importantes de las TIC en España.

Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Vigo, Luisa Muñoz nició su carrera en Ericsson en 1997, cuando se integró en el equipo de ingenieros del mismo Centro de I+D.

Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos directivos en España y Suecia en las áreas de Redes Móviles, IP, Banda Ancha, Bases de Datos de usuarios,… Anteriormente, fue directora del Centro de Competencias Core Network para la Región Mediterránea, liderando un equipo de más de 450 personas para dar servicio a los 25 países de la región. Muñoz sustituye en el puesto de Directora de I+D a Inma Rodríguez, quien recientemente ha sido nombrada Directora de Arquitectura SDN en Ericsson Norteamérica.

Apuesta por el I+D

El Centro de Madrid es uno de los 24 centros de I+D con que Ericsson cuenta en Europa. Es centro de competencia mundial en bases de datos para usuarios y en gestión de tráfico para redes de telecomunicaciones. Es también un referente mundial por las patentes que genera, con más de 1.000 patentes reconocidas y una media de 35 solicitudes al año.

Este Centro de I+D, creado en 1986, representa uno de los hitos de la apuesta de Ericsson por España, país al que la empresa llegó hace más de 90 años y donde ha sido líder en la transformación digital gracias a tecnologías como 2G, 3G, 4G, 5G y SDN/NFV, entre otras.

En el Centro I+D de Madrid se desarrollan los sistemas de bases de datos para aplicaciones en redes de comunicación, que dan servicio a al menos 2.400 millones de personas en todo el mundo (340 operadores de telecomunicaciones en 210 países de los cinco continentes).

También se trabaja con mecanismos de gestión de tráfico en redes de datos, un área que incluye el control de tráfico multimedia y la calidad del servicio, con más de 150 clientes repartidos en 102 países.

El Centro colabora estrechamente con universidades, operadores y las más innovadoras compañías, tanto españolas como extranjeras.

Desde España también se lidera la I+D global de Ericsson para Diseño y Optimización de Redes (NDO), ubicadas en las instalaciones de Ericsson en Málaga.

Europa es la región más importante para las actividades de I+D de Ericsson, con una inversión de 22.000 millones de coronas suecas en 2104 (alrededor de 2.400 millones de euros), lo cual representa alrededor del 60% de su inversión global. A escala global, Ericsson invirtió 36.300 millones de coronas suecas en 2014 (4.000 millones de euros), lo que representa un 16% de sus ventas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Oct, 2015
• Sección: Negocios