es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/09/la-postproductora-nube-studio-con-sede-en-mumbai-elige-filmlight-para-correccion-de-color/

Incluso en HDR 4K, el sistema de acabado Baselight ofrece reproducción en tiempo real tan pronto como el contenido se encuentre en el sistema.

Baselight en Nube Studios en India

Nube Studio, postproductora con sede en Mumbai especializada en corrección de color para el mercado de cine y televisión en India, acaba de instalar el sistema de etalonaje Baselight Two de FilmLight. Esta sala se dedicará a la corrección de color en publicidad, videos musicales, cine y televisión en toda la región.

Una de las ventajas de esta solución es la posibilidad de trabajar de forma nativa con archivos RAW procedentes de cualquier cámara en la misma línea de tiempo. El sistema Baselight es conocido por su capacidad para dar cabida a todos los formatos profesionales, y también es totalmente compatible con la clasificación de metadatos de cualquier complejidad, incluyendo primarias, secundarias, claves, formas, pistas, LUT y Espacios Truelight Color. Esto permite que el colorista explore todos los detalles del material procedente de cámara, y lograr el look que el director de fotografía busca.

El colorista senior y cofundador Navin Shetty de Nube Studios reconoce que «soy capaz de concentrarme en el etalonaje y corrección y nunca renunciar a la calidad o la inspiración. Incluso en HDR 4K, Baselight ofrece reproducción en tiempo real tan pronto como el contenido se encuentre en el sistema». «Para los clientes, un sistema más rápido equivale a mantenerse dentro del presupuesto», añade.

Para el CEO de Filmlight, Wolfgang Lempp, subraya que «Navin Shetty es muy particular en la calidad y la producción de sus películas. Lo que él y su jefe de negocios, Ranjan Karkera, reconocen es que los directores y los productores quieren venir a esta postproductora vpara ver un trabajo final como ellos habían imaginado».

«En Filmlight desarrollamos nuestros sistemas centrales para proporcionar un rendimiento en tiempo real, incluso cuando hay gradación de varios niveles en la parte superior de la imagen en bruto. Baselight elimina las limitaciones técnicas de transcodificación, proxies y rendimiento impredecible… aportando así al colorista la posibilidad de lograr el mejor resultado en el menor tiempo».

Abierto sólo desde junio de 2015, Nube ya cuenta con clientes como BMW, Philips, Godrej Aire, Cadbury, Flip Kart, Maruti, Amazon, Dabur, Yardley, Myntra, Pepperfry, OLX, Sunsilk, Intex, KIT KAT, Kohler, Honda, Nescafé, Britannia, Nerolac, TATA, Airtel, Grofers, STAR TV, EPSON, Mahindra, Olay, Jaguar, Renault o Mentos… por citar solo algunos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Oct, 2015
• Sección: Postpro