es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/20/inscripciones-abiertas-filmlight-colour-awards-galardones-premian-excelencia-color/

FilmLight Colour Awards 2022

Los FilmLight Colour Awards, galardones que subrayan el arte del color en todo el mundo y pretenden reflejar los valores culturales, visuales y técnicos de la comunidad internacional de etalonaje actual, aborda la fase final de su periodo de presentación de candidaturas.

Estos premios, que aspiran a fomentar el crecimiento del prestigio del colorista a todos los niveles (desde los coloristas noveles hasta los veteranos de la industria) y a reconocer el valor que aportan a la industria cinematográfica, cuentan con el apoyo de organizaciones de primer nivel como AFC, ASC, British Cinematographer, EnergaCamerimage, Colorist Society, IMAGO y, por supuesto, la propia FilmLight.

Están abiertos a coloristas que utilicen cualquier tecnología de gradación, de modo que la gran comunidad de la postproducción tiene las puertas abiertas a compartir su talento con esta iniciativa.

Categorías, jurado y fechas

Este año, el programa cuenta con cinco categorías: colorista en un largometraje para cines; colorista en una producción que no llegue a salas de cine o de serie de televisión; colorista en un anuncio publicitario; colorista en un vídeo musical; y una nueva categoría «Spotlight» abierta a coloristas que trabajen en un largometraje de bajo presupuesto. El jurado estará compuesto por profesionales como Ari Wegner ACS, Yvan Lucas, Christopher Ross BSC, Andreas Brueckl, Daphne Dentz, Maxine Gervais, Sherri Kauk, Stephen Lighthill ASC, Mark Ma, Cao Yu ASC, Bobola Oniwura, Toby Tomkins, Matthew Tomlison o Eben Bolter BSC.

El periodo de inscripciones finaliza el próximo 31 de julio de 2022. Los finalistas serán anunciados el 10 de octubre, mientras que los ganadores se desvelarán en el marco de EnergaCamerimage, evento que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre.

Las candidaturas pueden ser presentadas a través de este link.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jul, 2022
• Sección: Cine, Eventos, Postpro