es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/16/west-side-story-mejor-etalonaje-ano-filmlight-colour-awards-2022/

Filmlight Colour Awards 2022 - Ganadores

Tras un largo proceso de evaluación, un jurado independiente formado por directores de fotografía, directores y coloristas ha elegido los ganadores de los FilmLight Colour Awards 2022, entregados en el marco de EnergaCAMERIMAGE.

El gran premio de la noche, la categoría de películas, se lo ha llevado Michael Hatzer de Picture Shop por su trabajo en West Side Story. Rodada en 35 mm y escaneada en 4K, esta película es definida por el equipo de los FilmLight Colour Awards como “una verdadera mezcla de ciencia del color moderna y emulación de cine clásico”. El premio a mejor etalonaje para una serie de televisión / episodio se lo llevó, como no podía ser de otra forma, Tom Poole de Company 3 por su trabajo en la segunda temporada de Euphoria. Poole trabajó estrechamente con el director de fotografía de la serie, Marcel Rév, y con el creador y director Sam Levinson (así como con la directora de fotografía Rina Yang).

El premio al mejor etalonaje de un anuncio fue para Wade Odlum de alter ego por su trabajo en Immortal para el Royal Ontario Museum de Toronto. Dirigida por Mark Zibert, esta película subacuática de seis minutos se rodó a cámara lenta, y el color y los efectos visuales se encargaron de completar el aspecto surrealista que buscaba el director. Ana Escorse, de Studio Feather, se ha alzado con la victoria por su trabajo en Lovezinho de Rachel Reis. Dirigido por Lu Villaça, el vídeo musical se centra en el concepto de la libertad y el empoderamiento femeninos.

El premio Spotlight, introducido este año, premia el impacto creativo de un largometraje de bajo presupuesto. El primer ganador de esta categoría ha sido Aljoscha Hoffmann, que trabajó con el director de fotografía Tim Kuhn en Dear Mr. Führer. El aspecto de esta película dirigida por Christian Lerch se basa en imágenes fijas del fotógrafo alemán Hugo Jaeger, fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial y antiguo fotógrafo personal de Adolf Hitler.

Los FilmLight Colour Awards, abiertos a artistas que utilicen cualquier plataforma de corrección de color, se organiza en colaboración con EnergaCAMERIMAGE con el apoyo de destacados grupos internacionales como la ASC, Imago (la Federación Internacional de Cinematógrafos) o CSI (Sociedad Internacional de Coloristas) entre otros.

Foto: Wade Odlum, Ana Escorse y Jake White (recogiendo el premio en nombre de Tom Poole, ganador en la categoría de televisión/episodio)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Nov, 2022
• Sección: Cine, Postpro, Televisión