es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/21/desvelados-nominados-filmlight-colour-awards-2022-premios-mejores-etalonajes/

Filmlight Colour Awards 2022 - Nominados

FilmLight ha dado a conocer los nominados a los FilmLight Colour Awards 2022, premios abiertos a artistas que utilicen cualquier plataforma de corrección de color.

En su segundo año, los premios han atraído a más de 300 participantes de 36 países de todo el mundo. De entre ellos, un jurado formado por “reconocidos directores de fotografía y coloristas” de todo el mundo” ha seleccionado una lista de 25 proyectos finalistas distribuidos en cinco categorías. Stephen Lighthill, presidente de la ASC, afirma sentirse “impresionado” por las candidaturas recibidas este año: “Todas las contribuciones han mostrado un enorme esfuerzo y talento. Como director de fotografía, he disfrutado del proceso de evaluación. Al ver las candidaturas, he observado el uso que los coloristas hacen de las capas para realzar la historia que se cuenta. Estoy deseando celebrar a los ganadores entre nuestros colegas durante la ceremonia de Camerimage».

En la categoría cinematográfica, los cinco nominados son Being the Ricardos, etalonada por Ian Vertovec en Light Iron; Dune, por David Cole en FotoKem; No Time to Die, por Matt Wallach en Company 3; Three Thousand Years of Longing, por Eric Whipp en alter ego; y West Side Story, por Michael Hatzer en Picture Shop.

En el ámbito de la televisión, las seleccionadas han sido la segunda temporada de Euphoria, un trabajo de Tom Poole en Company 3; la temporada completa de Landscapers, de Thomas Urbye en The Look; la temporada completa de Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, de Walter Volpatto en Company 3; el episodio “Cracked Actor” de The Man Who Fell to Earth, de Samuel Chynoweth en Picture Shop; y el episodio “Volume 9” de Your Attention Please, de Clinton Homuth en Artjail.

Anuncios, videos musicales y talento emergente

Otra importante categoría de los FilmLight Colour Awards 2022 es el siempre creativo trabajo utilizado en campañas publicitarias. En esta ocasión, los nominados son Apple, «Data Auction», etalonado por Ondřej Štibingr en Universal Production Partners (UPP); Porsche, Jürgen Aigner, «One of Us», etalonado por Toby Tomkins en CHEAT; ROM, ‘IMMORTAL’, etalonado por Wade Odlum en alter ego; Schweppes, ‘Let’s Schweppes’, etalonado por Manuel Portschy; y Stonewall, ‘Proud Mistletoe’, etalonado por Peter Oppersdorff en The Mill.

En lo que respecta a los vídeos musicales, la selección está compuesta por Alaskan Tapes, ‘Wake’, etalonado por Clinton Homuth en Artjail; Ásgeir, «Snowblind», etalonado por Marina Starke; Rachel Reis, ‘Lovezinho’, etalonado por Ana Escorse en Studio Feather; Swedish House Mafia & The Weekend, ‘Moth to a Flame’, etalonado por Daniel Levy en Rascal Post, y The Burning Young, ‘Quiet Nights’, etalonado por Parker Jarvie en Company 3

Finalmente, el premio Spotlight, nuevo en 2022, y cuyo objetivo es reconocer a los talentos no reconocidos de la industria, puede ir a parar a Cantando en las azoteas, etalonada por Seth Ricart en RCO; Dear Mr. Führer, etalonada por Aljoscha Hoffmann en CinePostproduction; Golden Boy, etalonada por Nikola Stefanović en The Mill Shanghai; Shoebox, etalonada por Mahak Gupta en Bridge PostWorks; y We Might As Well Be Dead, etalonada por Marina Starke.

El programa de premios, iniciado por FilmLight, se organiza en colaboración con EnergaCAMERIMAGE con el apoyo de destacados grupos internacionales como la ASC, Imago (la Federación Internacional de Cinematógrafos) o CSI (Sociedad Internacional de Coloristas) entre otros. Los ganadores se anunciarán el 13 de noviembre de 2022 en EnergaCAMERIMAGE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Oct, 2022
• Sección: Postpro