es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/13/el-mercado-3dwire-clausura-su-edicion-mas-internacional/

‘El Festival’ de Cuernavaca en México y 3D Wire formalizan una colaboración que les permitirá a ambos continuar su expansión en los mercados internacionales.

3DWire 2015

La séptima edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire ha conseguido reunir, un año más, a una gran representación de los mejores y más reputados profesionales del sector en cinco días de frenética actividad.

Con Polonia como país invitado, profesionales procedentes de diferentes países y los mayores exponentes de la industria española, 3D Wire ha conseguido, además, formalizar el acuerdo de colaboración con ‘El Festival’ que se celebra en Cuernavaca, México, lo que le permitirá potenciar las vías comerciales y de desarrollo hacia los mercados latinoamericano y de la comunidad latina de Estados Unidos.

El Director y creador de 3D Wire José Luis Farias, se ha mostrado muy satisfecho por la edición 2015 del Mercado “ha sido la mejor edición de todas, la más completa. Somos muy exigentes con nosotros mismos y esta es la vez en la que estamos más contentos”, aseguró.

“El hecho de que, por ejemplo, empresas como King (creadores del exitoso videojuego Candy Crush Saga) y otras grandes empresas del sector vengan a Segovia a captar talento es algo muy importante para nosotros. Estamos estusiasmados”, afirma.
Paralelamente al Mercado se ha desarrollado también el 3D Wire Fest que ha permitido a los espectadores conocer los mejores trabajos nacionales e internacionales de animación en todos los formatos. La gran afluencia de espectadores que han abarrotado todas las sesiones en la Sala Ex.Presa en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, ha supuesto un gran espaldarazo al proyecto 3D Wire.

Palmarés

El premio del jurado al Mejor Cortometraje Internacional ha sido para Ernie Biscuit, de Adam Elliot (Australia), «por el inteligente planteamiento de las historias y su facilidad para conectar con el espectador». Por su parte, Teeth de Daniel Gray y Tom Brown (EEUU, Hungría y Reino Unido) han recibido una mención especial.

El galardón al Mejor Cortometraje Europeo a ido a parar a Le repas dominical de Céline Devaux (Francia) «por el hábil uso de la narración y la animación como un medio para explorar la condición humana». La mención especial ha sido para Fuligem de David Doutel y Vasco Sá (Portugal).

Amor de Mono, de Paulo Mosca, ha logrado el máximo galardón del jurado al mejor corto español «por saber recoger la tradición del cartoon clásico con una sana irreverencia extrema a la animación española».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Oct, 2015
• Sección: Cine, Eventos