es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/13/habitaciones-cerradas-mi-gran-noche-y-el-rey-de-la-habana-premiadas-en-el-latin-beat-festival-de-tokio/

El Latin Beat Festival, la principal cita cinematográfica hispanohablante de Japón, se ha celebrado entre el 8 y el 12 de octubre en la capital nipona con un programa que ha incluido 17 producciones españolas y latinoamericanas.

Latin BeatCuatro producciones de TVE han recibido galardones en el Latin Beat Festival de Tokio: mejor película para Habitaciones cerradas, miniserie de época coproducida por TVE, TV-3 y Diagonal TV adaptación de la novela homónima de Care Santos; mejor director y actor para Álex de la Iglesia y Raphael por Mi gran noche; y mejor actriz para Yordanka Ariosa por El rey de la Habana, dirigida por Agustí Villaronga, también con participación de TVE.

El Latin Beat Festival, la principal cita cinematográfica hispanohablante de Japón, se ha celebrado entre el 8 y el 12 de octubre en la capital nipona con un programa que ha incluido 17 producciones españolas y latinoamericanas. Este festival itinerante fue creado hace doce años para servir de ventana a las novedades de la industria del cine latino en el país asiático.

Habitaciones cerradas es un melodrama dirigido por Lluis María Güell y ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX. Adriana Ugarte y Álex García encabezan el reparto de esta coproducción que narra la historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa de la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX.

Habitaciones Cerradas (Foto: Ariadna Arnes)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Oct, 2015
• Sección: Cine