es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/10/gran-despliegue-tecnico-de-tve-en-la-noche-de-los-goya-2/

La televisión pública ha desplazado hasta el Centro de Congresos Príncipe Felipe dos unidades móviles, una en SD y otra en HD, desde las que se han producido siete señales para multidispositivos online, y la señal principal de programa para la retransmisión de la ceremonia por La 1 de TVE.

Unidad móvil HD de TVE en los Goya 2014

Unidad móvil HD de TVE en los Goya 2014Una vez más TVE ha sido la encargada de la producción de la señal institucional de la gala de entrega de los Premios Goya. Tanto TVE, como RNE y RTVE.es se han volcado un año con la gran fiesta del cine español con una programación especial.

La televisión pública ha desplazado hasta el Centro de Congresos Príncipe Felipe dos unidades móviles, una en SD y otra en HD. Desde la móvil en alta definición se ha llevado a cabo la realización de la llegada de los invitados hasta la alfombra roja, el photocall y la propia ceremonia de entrega. Por su parte, la unidad móvil en SD se ha utilizado para dar dar señal a interactivos, las conexiones del espacio Corazón e informativos.

Para la ceremonia de entrega, TVE ha desplegado un total de 17 cámaras (Sony HDC-1450), incluyendo las unidades montadas sobre dos grúas Scorpio y un charriot. También ha contado con cuatro cámaras RF para cubrir el paseo por la alfombra roja y los primeros planos de los ganadores justo en el instante de la apertura de los sobres con las nominaciones.

Unidad móvil HD de TVE en los Goya 2014Cinco servidores XT2 de EVS, junto a la suite IPDirector, también de la compañía belga, han servido al equipo de realización para preparar de inmediato los highlights con los momentos estelares de esta noche. Estas ediciones al corte se han completado con algunas piezas de resumen más elaboradas en cuya edición se ha empleado Avid Media Composer Mojo.

La unidad móvil de alta definición de TVE cuenta con un centro de producción Kahuna de Snell, intercomunicación de Riedel y monitorización de Kroma. En audio, dispone de una consola Aurus Stagetec, con la que se han operado esta noche un total de 80 canales de audio. Destacar, que por vez primera, TVE emitía la ceremonia de entrega de los Goya en Dolby E 5.1 multicanal.

En grafismo on-air en tiempo real, la ceremonia ha contado con un desarrollo de Brainstorm, en base a su solución eStudio, para TVE.

Al frente de la realización de la ceremonia ha estado un año más Luis Campoy, con Carmen Martín en la producción.

La escenografía ha estado ideada por Cesc Calafell, con iluminación de Juan Carlos García. Del sonido de la ceremonia se han encargadoJavier Contreras y Joaquín Vera.

Grafismo de Brainstorm en los Goya 2014La contribución desde las unidades móviles de TVE se ha llevado a cabo desde enlaces terrestres de tres vías (programa, «sucio», «clean feed» principal y reserva). Como backup, se ha desplegado también una DSNG satelital con la señal de programa.

Durante la gala se han emitido una serie de parodias de las principales películas nominadas, dirigidas por Guillermo Navajo con Fede Escalona, en la producción. De estas piezas, así como de las cortinillas para cada categoría y de los vídeos relativos al Goya de Honor y el Obituario a los profesionales desaparecidos en el último año, se han encargado en El Igloo y Telson, estando Iván Aledo, Enrique Domínguez y Míkel Iribarren al cargo del montaje. Isidro Jiménez, Jessica Poveda, Raquel García, Ramón Cervera, Daniel de Madrid, Javier López, Ximo Michavila y Javier Delgado han sido los encargados de los efectos FX, grafismo, composición y etalonado.

Multipantalla TVE Goyas 2014Emisión multipantalla

Desde de una unidad móvil SD, TVE ha empaquetado y lanzado un total de siete señales en directo que los usuarios han podido seguir en multipantalla a través de RTVE.es. Estas señales, que han podido seguirse a través de ordenadores, móviles y tabletas han incluido el desfile por la alfombra roja, imágenes de los invitados en el Centro de Congresos, backstage, sala de prensa, RNE, programa especial de Corazón y señal de lengua de signos.

Un año más, tampoco RNE se ha perdido la ceremonia, con Yolanda Flores al frente de un Especial De película Premios Goya 2014 emitido en directo a través de Radio 5, Radio Nacional y Radio Exterior.

Acceso al Especial Goyas 2014 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , , , ,
Por • 10 Feb, 2014
• Sección: Captación, Grafismo, PA Especiales Megadestacado, Postpro, Radio, Tv Producción