es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/20/netflix-inicia-su-actividad-en-espana-con-una-oferta-lowcost/

El videoclub online ofrecerá en España tres modalidades de pago que van desde los 7,99 euros a los 11,99 euros mensuales según resolución y número de dispositivos conectados.

Presentación de Netflix España

Se ha hecho esperar pero por fin este 20 de octubre la plataforma estadounidense de distribución de contenidos Netflix inicia sus operaciones en España. De momento, únicamente estará disponible para clientes de Vodafone y para quienes accedan a la web de Netflix a través de televisores o STBs conectados, smartphones, tabletas, PCs o los dispositivos Apple Tv y Chromecast.

Desde Netflix aseguran que el acuerdo con Vodafone no será exclusivo por lo que están negociando con otros operadores.

De momento, Vodafone ha confirmado que ofrecerá promocionalmente acceso gratuito a Netflix durante seis meses a los clientes de Vodafone TV con fibra. El servicio de vídeo online se integrará en el STB de la operadora.

Esta oferta de IPTV llega a España con un catálogo mucho más reducido de lo que está ofreciendo en el mercado estadounidense ya que irá testando la demanda del consumidor español para ir incrementando su oferta. De momento, ya ha cerrado acuerdos con broadcasters como Antena 3 (ofrecerá sus series clásicas como El Internado o El barco) y algunas productoras españolas.

Aún así ofrecerá un número importante de series y largos que sus usuarios podrán disfrutar en tres modalidades de pago: un servicio básico que ofrece contenidos en calidad DVD que podrán ser consumidos en un único dispositivo por 7,99 euros al mes; un plan estándar que ofrecerá dos conexiones simultáneas en HD por 9,99 euros; y un plan premium por el que el usuario disfrutará de cuatro conexiones simultáneas en calidad 4K por 11,99 euros mensuales. Netflix no tendrá opción de alquilar títulos premium ya que todo estará accesible a todos sus suscriptores, retrasando así la llegada del cine de estreno a esta ventana.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, que ha acudido a Madrid para el lanzamiento de su compañía en el mercado español ha admitido que se sentiría satisfecho si consiguen como clientes a «un tercio de hogares en un plazo de siete años». Con respecto a la oferta existente en España como Movistar Series o Yomvi (también en manos de Movistar», Hasting ha comentado que «en EEUU tenemos HBO como competidor y ambas han crecido».

En la actualidad, la plataforma cuenta con 26 millones de hogares suscritos a sus servicios en todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Oct, 2015
• Sección: IP, Negocios