es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/02/que-planteamiento-tienen-los-principales-partidos-politicos-ante-el-idi-de-cara-a-la-proxima-legislatura/

Representantes de seis formaciones políticas, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, EAJ-PNV y Unió Democràtica de Catalunya, invitados por la Fundación COTEC debatirán sobre innovación tecnológica. El debate, moderado por Vicente Vallés, podrá seguirse en streaming.

VotaciónLa Fundación COTEC para la Innovación ha invitado a los principales partidos políticos a un debate electoral sobre I+D+i, en el que expondrán y discutirán sus respectivos programas de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre.

El encuentro se celebrará este martes 3 de noviembre a las 5 de la tarde y será retransmitido en streaming.

Moderado por el periodista Vicente Vallés, el debate se centrará en tres contenidos clave para el desarrollo económico y social del país, pero que tradicionalmente quedan al margen de los grandes debates públicos en periodo electoral, como son la educación superior, la investigación científica y la innovación. Hasta ahora han confirmado su asistencia seis formaciones políticas, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, EAJ-PNV y Unió Democràtica de Catalunya, si bien se ha convocado al resto de principales partidos y la lista de participantes sigue abierta.

El formato elegido para el debate, orientado a la difusión en redes sociales y con un grupo reducido de periodistas especializados como único público presencial, refleja una vocación de servicio público por parte de COTEC.

Los portavoces de cada partido tendrán ocasión de poner sobre la mesa temas de interés general, como son la inversión en I+D, la captación y retención de talento investigador, las becas universitarias, el modelo de financiación para la educación superior, la fiscalidad de la innovación, el apoyo a las PYMES y el desarrollo de la sociedad digital en España, entre otros asuntos. Tanto los periodistas presentes en el debate como los internautas que lo sigan a través de las redes sociales dispondrán de una oportunidad durante la retransmisión para trasladar sus preguntas a los portavoces políticos (#DebateCotec).

Acceso al streaming en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Nov, 2015
• Sección: Negocios