es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/03/la-smpte-publica-su-primer-estudio-sobre-ecosistemas-hdr/

Un total de 170 expertos internacionales han llevado a cabo en tan solo doce meses el informe SMPTE SG en el que se resume un extenso debate sobre la aplicación de HDR en los flujos de trabajo de medios profesionale.

HDR

La Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), la organización estadounidense encargada de crear los estándares de la industria, ha hecho público el estudio que un grupo de expertos ha elaborado sobre las posibilidades del High-Dynamic-Range (HDR).

La captura y visualización de contenido con un rango dinámico que se aproxime a la realidad ha sido siempre un desafío. Sin embargo, los primeros dispositivos pick-up (Vidicon, Image Orthicon) y el dispositivo de visualización de vídeo tradicional, el CRT, limitaban hasta ahora alcanza este realismo. Hasta hace poco la industria había aceptado que las tecnologías de captura y visualización de contenidos tenían limitaciones inherentes que limitarían la capacidad de reproducir imágenes más realistas de alto rango dinámico (HDR).

El rodaje con celuloide permitía, sin embargo, trabajar con un alto rango dinámico peor la irrupción del digital relegó este aspecto de la imagen a un segundo plano. Ahora, nuevas técnicas que la SMPTE analiza en este documento abren nuevas puertas al HDR como alternativa a un aumento incesante en el número de píxeles de la imagen. Es decir, calidad frente a cantidad.

Un total de 170 expertos internacionales han llevado a cabo en tan solo doce meses el informe SMPTE SG en el que se resume un extenso debate sobre la aplicación de HDR en los flujos de trabajo de medios profesionales y aborda preguntas clave que surgen a medida que avanzan en el uso de la tecnología HDR. El informe también ofrece recomendaciones para una futura normalización de HDR por SMPTE y otras organizaciones.

Alan Lambshead, vicepresidente de estándares en SMPTE, reconoce que está creciendo el interés por esta tecnología y asegura que
el informe SMPTE SG sobre el ecosistema HDR proporciona orientación sobre términos y definiciones relativas al HDR y presenta información detallada y útil sobre su aplicación. El informe reconoce que aunque las tecnologías de HDR, tanto en propiedad como estandarizadas, están disponibles en la actualidad y que ya se pueden implementar para flujos de trabajo en tiempo no real, sigue habiendo problemas en aplicaciones en directo o en tiempo real.

Lambshead reconoce, además, que la aplicación de HDR será compleja y afectará a todo el flujo de trabajo.

Acceso al estudio sobre HDR de la SMPTE

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Nov, 2015
• Sección: Emisión, Estudio, Postpro